La primera troca eléctrica de GM será made in USA

Por Marcos Bureau - 2020/01/28

Mejores autos eléctricos 2020

General Motors tiene una visión cada vez más clara para impulsar sus marcas hacia la creación de vehículos 100% electrificados y la reciente inversión en su planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck es prueba clara de ello, marcando un fuerte comienzo para esta transición y permitiéndonos confirmar que la primera troca eléctrica de GM será desarrollada y fabricada en Norteamérica.

La nueva planta iniciará sus operaciones cuando esté totalmente terminada, con la llegada a producción de una pick-up eléctrica construida enteramente por GM y que sería lanzada en 2021, a la que le seguiría al poco tiempo un modelo llamado Cruise Origin, un vehículo eléctrico y autónomo que construirían en conjunto con la empresa californiana Cruise, con base en San Francisco.

primera troca eléctrica de GM

Mark Reuss, CEO de General Motors, durante el anuncio de la inversión de $2.2 mil millones de dólares

“Con esta inversión, GM está dando un gran paso adelante para hacer realidad nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico. Nuestra camioneta eléctrica será la primera de múltiples variantes de camiones eléctricos que construiremos en Detroit-Hamtramck en los próximos años” comentó Mark Reuss, presidente de GM, durante una rueda de prensa que se llevó en la planta junto a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y algunos otros representantes locales.

De acuerdo con GM, la inversión de $2.2 mil millones que realizaron recientemente se vería apoyada por una inyección extra de $800 millones, que se destinarán a la compra de herramientas y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de los nuevos modelos eléctricos, que se traducirán en un empleo bien remunerado para 2,200 personas que se incorporarán a la plantilla laboral de dicha planta.

primera troca eléctrica de GM

Troca eléctrica de GM será made in USA

Cabe destacar que desde 2018 GM prometió invertir más de $2.5 mil millones en Michigan para llevar ahí su producción de modelos eléctricos, ya sea en esta nueva planta o en dinero destinado a plantas de ensamblaje como Orion o el laboratorio de baterías de GM, que se ubica en el condado de Warren.

A este dinero se sumarían también los $2.2 mil millones que la marca está invirtiendo, junto a LG Chem, en la fabricación de nuevas celdas de batería en el taller de Lordstown, Ohio, misma que entregará los paquetes de energía a los nuevos modelos eléctricos que se fabricarán en Detroit Hamtramck cuando termine su ampliación para dedicarse exclusivamente a modelos eléctricos.

Actualmente la planta de Detroit-Hamtramck trabaja en un solo turno, dedicándose a la producción del Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala, con una plantilla de 900 trabajadores, aunque ya se ha confirmado que cuando la ampliación avance, este sitio quedará inactivo por algún tiempo para concluir los trabajos.

Te puede interesar: Homenaje General Motors al automovilismo en la sede mundial de Detroit

Galería de imágenes