Volkswagen Golf GTE y GTD 2021, los GTI eléctrico y diesel

Por Bruno Magni - 2020/03/02

Golf GTE

Junto con la octava generación del GTI son develados al público los Volkswagen Golf GTE y GTD, los cuales por la última letra de sus siglas denotan su naturaleza eléctrica y Diesel respectivamente.

Los dos modelos se suman a la oferta de hot-hatches de Volkswagen, algo difícil de pensar en un ambiente donde la tendencia son las SUV. Afortunadamente, la historia y el número de seguidores del nombre GTI hace lógica la intención de ofrecer diversas opciones.

Aunque por sus siglas se podría inferir que el Golf GTE 2021 es una versión eléctrica 100%, en realidad se trata de un híbrido plug-in que combina un motor de combustión interna con uno eléctrico. El MCI utiliza un motor 1.4 litros turbo que cuenta con 147 caballos de fuerza y uno eléctrico de 114 hp. Sumando los dos, la potencia total es de 241 hp con una torsión de 295 libras/pie. Por su naturaleza híbrida, el GTE también puede ser usado de manera totalmente eléctrica con un rango de operación aproximado de 37.2 millas (60 kilómetros) y velocidades de hasta 81 millas por hora (130 kilómetros por hora).

Por su parte el Golf GTD 2021 es el hermano con menos caballaje de los modelos que acaban de ser presentados. Cuenta con 197 hp provenientes del bloque 2.0 turbodiesel, pero cuya ventaja es que genera 295 lb/ft de torsión. Ambos modelos están equipados con una caja DSG de siete marchas.

Los modelos 2021 tanto del Golf GTE como del GTD cuentan con los nuevos elementos estéticos del GTI octava generación en el exterior y en el interior. Eso quiere decir que en ambos encontrarás la banda de iluminación sobre la parrilla delantera, el conjunto de luces LED opcional en las entradas de aire y el escape doble.

Golf GTE

Tanto en el interior como el exterior estos se diferencian del GTI en la coloración de los detalles. Mientras el GTI cuenta con acentos en rojo, el GTE utiliza un tema azul y por su parte el GTD uno gris.

También te puede interesar: Ya se venden más autos eléctricos que con transmisión manual en USA

Galería de imágenes