La Acura RDX A-SPEC 2020 fue el vehículo perfecto para el test drive de 500 millas de Miami a Daytona para presenciar la legendaria Rolex 24, la carrera de resistencia en la que el fabricante japonés participó con 4 autos para defender el campeonato que ganó en 2019.
Equipada con el nuevo motor VTEC Turbo de 4 cilindros, la transmisión automática de 10 velocidades y la nueva generación del sistema de tracción en las cuatro ruedas Acura Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), además del paquete de alto desempeño A-Spec, el viaje de más de 4 horas en cada dirección fue un verdadero placer al volante.
Los 272 caballos de fuerza y el modo de manejo Sport+ son más que suficientes para inspirar al manejo dinámico, aunque en la carretera pública hay que respetar el límite de velocidad y mantener atención al tráfico en todo momento, lo que se facilita con la plataforma de seguridad AcuraWatch.
AcuraWatch incluye entre otras cosas el sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante (FCW), comúnmente conocido en la industria como frenado de emergencia automático; mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF), todo lo cual suma para ofrecer una experiencia de manejo cómoda y segura.
Esta 3ra. generación del SUV mediano de lujo más vendido en Estados Unidos, debutó el año pasado con nuevo diseño exterior e interior y una larga lista de equipo estándar que incluye sunroof panorámico ultra-ancho, faros delanteros LED Acura JewelEye, y el sistema de control True Touchpad Interface, el nuevo e innovador interfaz del usuario de Acura adaptado alrededor del ambiente de conducción.
Acura ofrece el Paquete de Tecnología y el Paquete Avanzado, con opciones como asientos delanteros eléctricos ajustables con 16 posiciones, climatizados y ventilados, una Pantalla de Visualización Frontal de 10.5 pulgadas a todo color, audio de primera Acura ELS Studio 3D de 16 canales, Sistema de Cámara Surround View, Monitor de Tráfico Cruzado y Sistema de información de punto ciego.
La versión Acura RDX A-Spec, que manejamos de Miami a Daytona, está equipada con ruedas de 20 pulgadas y neumáticos 245/45R20 de perfil bajo, detalles exteriores en negro brillante, embellecedores de tubo de escape de gran diámetro, insignia de A-Spec y mejoras exclusivas en el interior, entre ellas un interior disponible en cuero rojo o negro con insertos de Ultrasuede negro.
Ficha técnica
Motor: 4 cilindros VTEC de 2.0 litros
Potencia: 272 caballos de fuerza a 6,500 RPM
Torsión: 280 libras por pie lineal 280 a 1,600 RPM
Tracción: Total SH-AWD
Transmisión: Automática de 10 cambios con controles manuales
Aceleración 0 a 60 MPH: 6.4 segundos (est.)
Rendimiento de gasolina: 22 en ciudad / 28 en carretera / 23 pronedio, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)
Dimensiones: 187″ de largo x 75″ de ancho x 66″ de alto
Capacidad de carga: 29.5 ft³
Versiones y precios Acura RDX 2020
La Acura RDX 2020 compite con modelos como el Mercedes-Benz GLC-Class, la Volvo XC60, la Lexus NX, BMW X3 y Audi Q5, con una gran ventaja comparativa, ya que su precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), es hasta $10,000 menos.
La siguiente es la lista completa de versiones y precios de la Acura RDX 2020:
Acura RDX Base 2020: A partir de $37,800
Acura RDX Technology Package 2020: A partir de $41,000
Acura RDX A-Spec Package 2020: A partir de $44,000
Acura RDX Advance Package 2020: A partir de $45,900
Precio total del modelo del test drive: $47,194
Te puede interesar: Hot lap Acura NSX 2020 en el Daytona International Speedway.