Alpina B8 Gran Coupe, el puente entre un M850i y un M8

Por Bruno Magni - 2021/03/30

Alpina B8 Gran Coupe

El Alpina B8 Gran Coupe es una mezcla de gran desempeño con estilo sutil pero lo suficientemente deportivo. Foto: Alpina

El Alpina B8 Gran Coupe es justamente el auto para quienes están buscando más desempeño que un M850i pero sin llegar al extremo de un M8.

Sutil pero reconocible

Como modelo 2022, el coupè deportivo de cuatro puertas es fácilmente distinguible gracias a los cambios realizados por Alpina. Entre estos se encuentran el splitter delantero, el difusor negro trasero, el spoiler delantero, y el logo de la marca.

Otro rasgo totalmente distinguible son los rines Alpina Classic de 21 pulgadas, envueltos por neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este auto.

A través de ellos se pueden observar los frenos Brembo con calipers de cuatro pistones. Al frente con discos de 15.6 pulgadas  y de 15.7 en la parte trasera.

El último aspecto visual que podrás notar y que también ayuda al desempeño es el escape, terminado en acero inoxidable y que promete ser un "delirio auditivo".

Alpina B8 Gran Coupe

El interior del auto podría ser confundido con el de serie, pero Alpina ha realizado varios cambios que lo distinguen. Foto: Alpina

Dentro del auto es donde los cambios no son tan obvios, y para los no muy observadores podrían parecer de BMW si no fuera por el logo de Alpina en el volante.

El interior del Alpina B8 Gran Coupe cuenta con asientos ventilados y con calefacción y traseros con calefacción. Además un techo panorámico y sistema de 16 bocinas Harman Kardon.

Alpina B8 Gran Coupe, desempeño y lujo

La potencia viene de un V8 4.4 litros con doble turbo el cual ha recibido su dosis de modificaciones. Gracias a esta metida de mano, el auto ahora produce 612 hp y 590 lb-pie de torsión.

Esta cifra lo coloca marginalmente por debajo de los 617 hp producidos por el M8 Competition Gran Coupe.

Alpina B8 Gran Coupe

El sistema de dirección en las cuatro ruedas también ha sido sintonizado para una mejor respuesta

Para llegar a las 60 mph,  el Alpina B8 Gran Coupe tarda 3.3 segundos y puede llegar hasta las 201 mph.

Como es costumbre, Alpina también ha modificado otras partes del auto, entre las que se encuentran la suspensión con resortes Eibach, y las monturas de los bujes. El sistema de dirección en las cuatro ruedas también ha sido sintonizado para una mejor respuesta.

Será esta primavera cuando puedas adquirir el Alpina B8 Gran Coupe en Estados Unidos. Considera que con un precio inicial de $139,900 estarás pagando más que por un M8 Gran Coupe, pero tendrás un auto más exclusivo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail