Audi dejará el desarrollo de nuevos motores de combustión, afirma el CEO

Por Bruno Magni - 2021/03/29

Audi e-Tron GT, Audi detendrá desarrollo de motores de combustión

Audi anuncia que detendrá desarrollo de motores de combustión debido a que el costo supera al beneficio, por lo que en un futuro no habrá más rugir de sus modelos RS. Foto: Audi

Todo es un negocio, y cuando los beneficios no justifican los gastos es hora de hacer cambios. Es por eso que Audi ha anunciado que detendrán el desarrollo de todos los nuevos motores de combustión.

Como es de esperarse, los esfuerzos (y los recursos) pasarán al desarrollo de trenes motrices con combustibles alternativos.

La declaración viene directamente del CEO de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista para el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El principio del adiós al motor de combustión interna de Audi

Aunque esto no anuncia la terminación inmediata de los coches Audi con este tipo de motor, sí es el comienzo de una crónica de una muerte anunciada.

Audi RS6, Audi detendrá desarrollo de motores de combustión

Aunque no hay una fecha exacta para el cese de producción, es el principio del fin para este tipo de motores y autos como el RS6. Foto: Audi

Así que prepárate para la realidad que dentro de algunos años, el rugir de los autos RS de Audi dejará de existir como lo conoces.

Cumplir con las reglas es costoso

Los motores de combustión actuales de la marca de los cuatro aros continuarán desarrollándose, cabe mencionar. Esto para cumplir con las regulaciones de emisiones por el mayor tiempo posible.

Los estándares de emisiones Euro 7 son "un reto técnico gigante, con poco beneficio para el ambiente", declaró Duesmann. "Esto pone restricciones extremas en el motor de combustión interna" continuó.

Pero la infraestructura eléctrica, y de otros posibles combustibles, es totalmente diferente en todo el mundo. Esta es una razón por la cual no hay una fecha exacta de cuando los motores dejarán de ser ofrecidos.

Audi Q4 e-Tron, Audi detendrá desarrollo de motores de combustión

El enfoque ahora será en vehículos eléctricos, algunos también de menor costo, como el Q4 e-Tron, basados en la plataforma MQB de VW. Foto: Audi

Aunque las restricciones y red de carga estén forzando este proceso en países del primer mundo, en muchos otros lados no será así. Y sabemos que las marcas no van a dejar de ganar miles de millones por cambiar para esos mercados.

Sucederá algo similar como con las plataformas viejas, las cuales van a países en vías de desarrollo donde las reglas de seguridad son menos estrictas.

Para el 2025 Audi tendrá 20 vehículos eléctricos en su flota. Una gran ayuda vendrá del uso de la plataforma MQB de Volkswagen para vehículos de menor costo como el Q4 e-Tron.

Galería de imágenes