Bugatti Centodieci, el superauto de $10 millones estira las piernas en Nürburgring

Por Bruno Magni - 2021/06/07

Bugatti Centodieci

El Bugatti Centodieci de casi 10 millones de dólares fue grabado durante sus últimas pruebas realizadas en el Nürburgring Nordschleife. Foto: YouTube / Car Spy

Justo a tiempo, el homenaje de Bugatti al EB110, el Centodieci, ha sido captado en las pruebas en pista. Específicamente hablando, el auto de casi $10 millones de dólares fue captado en el Nürburgring.

Bugatti Centodieci, homenaje a un clásico

Limitado a solo diez unidades, el Centodieci usa el mismo W16 de 8.0 litros que el resto de la línea Chiron, pero genera más potencia. La cifra es de 1,578 hp, es decir, 99 hp más potente que un Chiron estándar.

También pesa 44 libras menos que el Chiron estándar gracias a un limpiaparabrisas ligero y estabilizadores de fibra de carbono, entre otros. Eso se traduce en un tiempo de 0 a 62 mph de 2.4 segundos y una velocidad máxima de 236 mph.

Sin embargo, el cambio más visible es la carrocería retro que se inspiró en el Bugatti EB110 de los años 90. El auto combina los complejos requisitos aerotérmicos de la tecnología Chiron subyacente con una estética completamente diferente.

Bugatti Centodieci

El hiperauto de más de 1,500 hp se comportó perfectamente en el arduo circuito, sin tener ningún aparente contratiempo. Foto: YouTube / Car Spy

El desarrollo continúa

Bugatti anunció en febrero que su automóvil de desarrollo estaba en pruebas de simulación, verificando meticulosamente la calidad. La compañía dijo que el auto estaría listo para las pruebas en pista en los próximos meses y, bueno, aquí estamos. Este último logro significa que el auto está un paso más cerca de la producción y con las entregas programadas para comenzar a principios de 2022, esa es una buena noticia para las personas que lo compraron.

Por lo visto en el video, podemos decir que el auto se comporta de manera excelente en la pista. Podría ser que el Bugatti Centodieci vaya a ser una reina del garaje con una hoja de estadísticas impresionante y nada más, pero eso depende del sueño. El Bugatti es un verdadero auto de súper desempeño y está listo para la pista para cualquiera lo suficientemente valiente como para asumir el desafío.

A pesar de su costo de aproximadamente 9,7 millones de dólares, se han vendido los diez modelos de edición limitada.

Galería de imágenes