La presentación de los Elise y Exige Final Edition llega a poco tiempo de que Lotus anunció oficialmente que ambos autos dejarán de ser producidos a partir de este año.
En total serán ofrecidas cinco variantes de la edición especial, tres del Exige y dos del Elise, con características únicas que los distinguen de los modelos normales.
Estos elementos incluyen colores de carrocería, rines, un panel de instrumentos digital, un volante de base plana, y una palanca especial para la caja de cambios manual.
Exige Final Edition, tres sabores diferentes
El Lotus Exige Final Edition viene en tres versiones diferentes, Sport 390, Sport 420, y el Cup 430.
El primero de estos cuenta con un motor V6 3.5 litros supercargado con 397 hp. Pesando tan solo 2,508 libras el Sport 390 puede acelerar de 0 a 60 mph en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 172 mph.
El más rápido y el más extremo
Un escalón más arriba se encuentra el Sport 420, con 420 hp y 315 lb-pie de torsión, lo que lo convierte en el Exige más rápido de la gama con su velocidad máxima de 180 mph y la capacidad de llegar a las 60 mph en 3.3 segundos.
Otras características del 420 son los amortiguadores ajustables, rines forjados de peso ligero y frenos AP Racing, como equipo estándar.
Finalmente, para el Lotus Exige Final Edition está el Cup 430, que ofrece 430 hp y el paquete aerodinámico más agresivo de la gama.
Con dichas añadiduras el Exige Cup 430 genera hasta 171 kg de carga aerodinámica al mismo tiempo que acelera de 0 a 60 mph en 3.2 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 174 mph.
Para reducir su peso, el 430 cuenta con paneles de fibra de carbono y es asistido por amortiguadores ajustables Nitron, barras anti-vuelco ajustables Eibach, y llantas Michelin Pilot Sport Cup.
La versión de despedida del Lotus Elise
Pasando al Lotus Elise Final Edition, la versión menos poderosa es el Sport 240, potenciado por un cuatro cilindros 1.8 litros proveniente de Toyota que genera 240 hp y 180 lb-pie de torsión, suficientes para alcanzar las 60 mph en 4.1 segundos.
Opcionalmente el auto puede ser equipado con paneles de fibra de carbono, una batería de iones de litio, y un medallón trasero de policarbonato.
Para una experiencia más deportiva está el Cup 250. Las diferencias más grandes vienen en el departamento aerodinámico gracias a un kit aerodinámico además de amortiguadores Bilstein Sport, barras antivuelco ajustables, y rines ligeros.
Sea cual sea tu preferido entre estos dos autos, puedes estar seguro que cualquiera será una despedida digna a una historia de 25 años.