Ferrari 812 VS, revelado parcialmente antes de la presentación completa

Por Bruno Magni - 2021/04/23

Ferrari 812 VS

Ferrari dio el primer vistazo del 812 VS, el cual todavía no tiene nombre oficial pero sabemos produce 818 hp y llega a las 9,500 rpm. Foto: Ferrari

El Ferrari 812 VS ha sido presentado parcialmente en un movimiento no antes visto por la marca italiana, mostrándonos todo el auto sin revelar toda la información antes del debut completo este cinco de mayo.

Ferrari 812 VS o Competizione

De las cosas que todavía no sabemos de "Versione Speciale" del 812 Superfast es el nombre, el cual sigue rodeado de mucha especulación. Algunas fotos filtradas indican que el nombre será 812 Competizione.

Claro que como siempre, hay a quienes no les gusta. Y algunos "insiders" sugieren que el nombre ha sido cambiado y no es el  final.

Ferrari 812 VS

El medallón trasero ha sido reemplazado por una cobertura de una pieza de aluminio que cuenta con partes para mejorar la aerodinámica. Foto: Ferrari

El mejor V12 de Italia

Lo que Ferrari sí dijo del auto es que el 812 VS contará con un motor V12 naturalmente aspirado que genera 818 hp  y por ende es el motor de calle más poderoso que la marca ha ofrecido.

Adicionalmente, esta máquina es capaz de llegar hasta unas impresionantes 9,500 rpm. Esto también lo vuelve el motor de calle que revoluciona más en la historia de Ferrari.

Estos logros han sido alcanzados gracias a componentes rediseñados así como un nuevo mecanismo temporizador de válvulas. Un cambio interesante es el sistema de escape con terminaciones cuadradas.

Ferrari 812 VS

El 812 VS pareciera ser un auto completamente nuevo, y seguramente se volverá un clásico sino es que ya lo es. Foto: Ferrari

Además del motor, el Ferrari 812 VS también cuenta con mejoras en el chasis que  ayudan a que el auto tenga un mejor agarre y una mejor experiencia de conducción.

Lo que falta por saber

Los detalles, como es de esperarse, son escasos, pero los italianos menciona que el auto cuenta con dirección independiente en cada rueda.

Visualmente la edición especial del Gran Turismo cuenta con una carrocería casi completamente nueva, cuya forma fue creada por la investigación en aerodinámica en conjunto con el grupo de diseñadores.

Cada elemento funciona de manera específica para aumentar la carga aerodinámica pero mejorar el flujo de aire y reducir el arrastre.

Uno de los elementos que llama la atención es la cubierta del medallón trasero formada por una pieza de aluminio con generadores de vórtices en fibra de carbono.

Lo único que logró Ferrari con esto es que no podamos esperar unos días para la revelación completa del 812 VS.

Galería de imágenes