Land Rover y Virgin Galactic, haciendo historia en la tierra y en el espacio

Por Marcos Bureau - 2021/07/15

vuelos comerciales al espacio

Land Rover y Virgin Galactic tiene una larga trayectoria de colaboración. Foto: Land Rover

Hace un par de días, Land Rover marcó un hito más en su historia cuando se convirtió en parte de la histórica misión de Virgin Galactic, la empresa que lanzó al espacio SpaceShipTwo Unity con un pasajero muy especial, nada menos que Sir Richard Branson.

La nave de Virgin Galactic completó su primer vuelo espacial, llevando a bordo a cuatro especialistas en misiones y dos pilotos. La tripulación de seis personas comenzó y completó su misión en Spaceport America en Nuevo México. Branson llegó al lugar para llevar a cabo la misión "Unity 22" a bordo de un Range Rover Astronaut Edition y, después de un aterrizaje seguro, su nave espacial fue remolcada de regreso por un Land Rover Defender 110.

Virgin Galactic y Land Rover haciendo historia

Virgin Galactic

Sir Richard Branson fue uno de los pasajeros de este primer vuelo comercial con tripulación completa. Foto: Land Rover

Es importante mencionar que el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía fue el primero en llevar una tripulación completa. De acuerdo con los aventureros, en la cabina experimentaron ingravidez desde el asiento y vistas increíbles de la Tierra desde el espacio.

El público de todo el mundo pudo ser testigo de esta proeza gracias a una transmisión en vivo del vuelo espacial y de esta forma fue testigo de lo que Virgin Galactic está creando: vuelos espaciales para el público en general, bueno, para aquellos que tengan los fondos monetarios suficientes para costear un viaje de estos.

Aunque no es la única que compite en este segmento, Virgin Galactic es la primera "línea espacial" comercial del mundo y hasta el momento ya tiene una lista aproximada de 600 clientes en el programa Future Astronaut, que serán transportados hasta las naves que los llevarán al espacio en vehículos suministrados por su socio Land Rover.

Range Rover Astronaut Edition, un SUV solo para viajeros espaciales

Virgin Galactic

Range Rover Astronaut Edition fue uno de los vehículos oficiales de la misión. Foto: Land Rover

Land Rover y Virgin Galactic tienen una larga historia de colaboración y, de hecho, los vehículos de la firma británica tienen distintas responsabilidades al interior de la empresa, como, por ejemplo, remolcar los vehículos espaciales, transportar equipos y despejar pistas antes del despegue.

Sobre el modelo que participó en esta primera misión, Range Rover Astronaut Edition, se trata de un modelo que fue develado en 2019 por el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y el director creativo de Jaguar Land Rover, el profesor Gerry McGovern. Este ejemplar fue creado por Land Rover SV Bespoke y ofrecido exclusivamente a los clientes de Virgin Galactic Future Astronaut.

Así que si tú eres uno de los futuros clientes del programa espacial de Sir Richard Branson, tendrás oportunidad de manejar uno de estos modelos.

Galería de imágenes