MG Cyberster concept, un apasionante roadster con inspiración clásica

Por Marcos Bureau - 2021/04/15

mejores autos concepto 2021

El MG Cyberster Concept es un prototipo de superdeportivo eléctrico desarrollado por el Centro de Diseño Avanzado de MG ubicado en Londres (Reino Unido). Foto: MG

Apenas unos días después de revelar los teasers, la firma británica ha publicado las primeras fotografías oficiales de su MG Cyberster concept, un vehículo que hará su debut en el Auto Show de Shanghái.

El MG Cyberster concept fue desarrollado por el equipo del MG Advanced Design Centre en Londres y, como podemos observar, es un automóvil deportivo de dos puertas y dos plazas que nos remonta hasta los orígenes de la marca, concretamente hasta la época del clásico MGB Roadster.

Por supuesto es que estamos hablando de un auto eléctrico, que, según la marca abrirá un nuevo capítulo en su historia ya que incorporará muchos avances tecnológicos, incluyendo una cabina de juego interactiva y conectividad 5G.

mejores autos concepto 2021

Se trata de un prototipo de deportivo de dos puertas biplaza que, según el fabricante, recuerda la tradición de la marca con una serie de señales de estilo del clásico MGB Roadster. Foto: MG

MG Cyberster concept, autonomía

La firma británica afirma que gracias a la arquitectura inteligente totalmente eléctrica del Cyberster permitirá una autonomía aproximada de 500 millas y una aceleración de 0 a 62 mph de menos de tres segundos.

Además, la afilada silueta de este roadster no es obra de la casualidad, fue desarrollada para mejorar el rendimiento aerodinámico, de hecho, la tradicional parrilla también sirve como conducto de aire para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del automóvil.

Haciendo eco en el look retro, este concepto presume faros clásicos de diseño ovalado que se abren en cuanto se encienden, gracias a la tecnología "Magic Eye".

Otros detalles llamativos del MG Cyberster concept son las tiras de LED que recorren los laterales del auto y que resaltan aún más gracias a los espectaculares rines con diseño "hacker blade".

Los conjuntos ópticos posteriores también cuentan con iluminación LED y están integrados de forma plana en la parte trasera del automóvil.

MG Cyberster concept

En lo que respecta al interior, el Cyberster Concept adopta un diseño centrado en el conductor. Foto: MG

Interior

Adicionalmente, el MG Cyberster concept cuenta con un interior completamente enfocado en el conductor, con una cabina separada para el conductor y el pasajero y un grupo de instrumentos LED de gran tamaño con una segunda pantalla central.

La pantalla ubicada frente al conductor presenta toda la información clave del vehículo en un estilo moderno y minimalista, mientras que la pantalla central alberga sus características más interactivas.

Los asientos "Zero Gravity" de MG cuenta con reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y las manijas de cuero rojo reflejan el "cinturón láser" que recorre el exterior del automóvil.

Como es lógico imaginar, no hay planes para que este concepto llegue a la etapa de producción, pero seguramente sentará las bases para el desarrollo de los futuros modelos de MG.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail