SSC Tuatara Striker y Aggressor, las nuevas versiones con hasta 2,200 hp

Por Bruno Magni - 2021/06/09

SSC Tuatara Striker y Aggressor

Los nuevos SSC Tuatara Striker y Aggressor son dos versiones más extremas del hiperauto, una de calle y otra de pista, ambas capaces de producir hasta 2,200 hp. Foto: SSC

Los nuevos SSC Tuatara Striker y Aggressor expanden la oferta de versiones del hiperauto, ofreciendo hasta 2,200 hp de potencia.

SSC Tuatara Striker, inspirado en aviones de combate

Comenzando con el Striker, el modelo se inspira en los aviones de combate de ataque polivalentes y tiene una amplia gama de capacidades, tanto dentro como fuera de la pista.

En comparación con el Tuatara estándar, la carga aerodinámica se triplica a aproximadamente 1,100 lb a 160 mph. Esto se consigue gracias a un paquete aerodinámico que incluye un alerón trasero activo y un alerón fijo con estabilizadores verticales.

SSC Tuatara Striker y Aggressor

Elementos como el splitter delantero y el alerón trasero le dan al SSC Tuatara Striker y Aggressor una carga aerodinámica de 1,100 libras. Foto: SSC

Ambos autos también tienen un splitter frontal, aletas, faldones laterales aerodinámicos y un gran difusor trasero. Casi el 55% de la carga aerodinámica se despliega en el eje trasero, garantizando un equilibrio optimizado, previsibilidad y una confianza excepcional en la estabilidad.

Estéticamente, el estilo extremo continúa en la cabina. Los SSC Tuatara Striker y Aggressor están equipados con características exclusivas. SSC no entró en muchos detalles, pero tendrán tapicería de alcántara, así como un tablero de fibra de carbono expuesta.

La potencia proviene de un motor V8 biturbo de 5.9 litros que produce hasta 1,750 hp. El bloque está conectado a una caja manual robotizada de siete velocidades que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos.

La versión para pista

El SSC Tuatara Aggressor es un modelo exclusivo para pista que la marca describe como una fuerza formidable a tener en cuenta. Dicha versión se basa en el Striker y ofrece a los clientes opciones de rendimiento, apariencia y experiencia casi ilimitadas que no son posibles en las versiones legales de calle del Tuatara.

SSC Tuatara Striker y Aggressor

Aunque el auto produce hasta 1,750 hp, un paquete de mejoras logrará que el V8 biturbo llegue hasta los 2,200 hp. Foto: SSC

El modelo también tiene un interior centrado en la pista con un tablero de carbono y una jaula antivuelco, así como opciones únicas como asientos de carreras y arneses de cinco puntos.

La gran noticia es una opción de mejora para el V8 biturbo, que aumenta la potencia hasta 2,200 hp pero la compañía lamentablemente no dijo mucho más al respecto.

Galería de imágenes