Video, el Tesla Model S Plaid "destruye" récord eléctrico en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2021/09/18

Tesla Model S Plaid

Tesla publicó un video del tiempo "récord" establecido por el Model S Plaid en el Nürburgring Nordschleife, aunque hay información que considerar. Foto: Youtube

Un Tesla Model S Plaid de producción regular ha recorrido Nürburgring en un tiempo de 7:30.909 reveló Elon Musk, y aquí te mostramos el video.

Tesla comenzó a probar el Model S Plaid en el famoso circuito alemán hace dos años y ahora ha publicado tiempos de vuelta oficiales junto con un video, en el cual se pueden ver los tiempos de 7:30.909 y 7:35.579.

Tiempos "récord"

Parece probable que la vuelta 7: 30.909 se estableció en la configuración de 20.6 km (12.8 millas) del circuito, mientras que la 7:35.579 se estableció en el recorrido más largo de 20.832 km (12.94 millas).

Un tiempo de 7: 30.909 alrededor del recorrido más corto de Nürburgring le arrebata el récord de sedán EV del Porsche Taycan Turbo que corrió un 7: 42.3 en el recorrido de 20.6 km en 2019. Sin embargo, nunca fue un récord de vuelta oficial para los vehículos eléctricos, ya que se hizo "a escondidas", no reservando la pista y sin notariado.

Tesla Model S Plaid

Según Musk, el Tesla Model S Plaid utilizado es completamente de fábrica, pero regresarán con otro modificado a establecer un nuevo tiempo. Foto: Tesla

Sin embargo, hay un puñado de sedanes ICE que han rodado el Infierno Verde más rápido que el Tesla Model S Plaid, incluido el Mercedes-AMG GT 63 S con un 7:23.009 alrededor del recorrido de 20.6 km y el Jaguar XE SV Project 8 que corrió a 7:18.361 en torno a la configuración más corta. El Porsche Panamera Turbo también superó el recorrido de 20.8 km en 7:29.81 el año pasado.

Los dos vehículos eléctricos más rápidos en dar la vuelta al circuito son el Volkswagen ID.R con un tiempo de 6:05.336 (20,8 km) y el NIO EP9 con un 6:45.90 (20,8 km).

Model S Plaid de fábrica

Según Musk, el Model S Plaid utilizado para imponer el récord no se modificó en absoluto y se obtuvo directamente de la fábrica. Añadió que un Model S Plaid modificado con nuevas superficies aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos de pista pronto establecerá un tiempo de vuelta.

Tesla Model S Plaid

En el video es claro que el piloto no está llevando al límite al auto todo el tiempo, lo cual puede denotar que el Model S Plaid no es capaz de hacerlo durante toda la vuelta. Foto: Youtube

Pero si analizamos el video hay varias cosas que considerar

Si bien la aceleración del Plaid es impresionante, hay algunas secciones largas antes de las zonas de frenado en las que el conductor elige no acelerar o no tiene permitido. Puede ser que el piloto estaba presionando contra una limitación del Tesla. Pon atención a las secciones antes de Quiddelbacher Hohe (Flugplatz) y Schwedenkreuz, para ver a qué me refiero.

7:35 en un Nordschleife es rápido que pero no es particularmente sorprendente para un automóvil de 1000 hp. Está justo por delante de los hatchbacks de 2.0 litros y los SUV de 2 toneladas, pero significativamente por detrás de las sedanes de 600 hp y muy lejos de los autos deportivos.

Mirando atrás, la publicación de Twitter de la cuenta oficial de Tesla sobre un tiempo de vuelta de 7:05 no envejeció bien. Definitivamente hay algunos problemas importantes que resolver.

Galería de imágenes