Top 5 mejores autos deportivos del 2021

Por Marcos Bureau - 2021/12/29

Velocidad en estado puro, rendimiento preponderante, exclusivos acabados interiores, materiales de última generación y por supuesto opciones de personalización casi infinitas. Así es como nos recibe el segmento de los autos deportivos que, pese a los estragos de la pandemia ha sabido mantenerse a flote con vehículos verdaderamente interesantes. Ahora te presentamos el Top 5 mejores autos deportivos del 2021.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX 2021

Todos los requisitos que debe tener un buen SUV se cumplen en el nuevo Aston Martin DBX, un vehículo útil, versátil y muy deportivo. Foto: Nicholas Colt

Abriremos fuerte esta lista con una verdadera sorpresa. El auge de los SUV es innegable y Aston Martin has sabido aprovecharse de eso para lanzar lo que para nosotros es uno de los SUV deportivos más atractivos del mercado. Con líneas agresivas, este vehículo destinado a competir con modelos como el Porsche Cayenne Turbo S, incorpora un motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 550 caballos de fuerza directo a las cuatro ruedas, con los que puede acelerar de 0 a 100 en apenas 4.5 segundos. El interior puede pedirse con una banca trasera regular para tres pasajeros o bien con asientos individuales tipo capitán, todo terminado en tapicería de cuero de primera calidad con materiales exclusivos en las molduras, incluyendo madera, aluminio y hasta alcántara.

Top 5 mejores autos deportivos del 2021: Mercedes-AMG GT 43

Mercedes-AMG GT 43 2021

Mercedes-AMG GT 43 2021 incorpora un motor V6 de 3.0 litros turbocargado . Foto: Mercedes-AMG

Un Gran Turismo de 4 puertas de rendimiento excepcional y acabados de primer nivel. Eso es el completamente nuevo Mercedes-AMG GT 43, un vehículo de diseño exquisito que irrumpe en el mercado cargado con muchas opciones para llevártelo a casa tal y como lo soñaste. Bajo el cofre este modelo alemán encontramos un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros turbo, que entrega 362 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, que se envían a las 4 ruedas para conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.8 segundos.

Chevrolet Corvette Z06

Corvette Z06 2023

Chevrolet acaba de anunciar el esperado Corvette Z06 2023, el cual equipa un V8 5.5 NA de 670 hp y 420 lb/pie. Foto: Chevrolet

Continuando con nuestro conteo Top 5 mejores autos deportivos del 2021, en 2020, la presentación del primer Corvette de la historia con motor central y casi 500 caballos de fuerza como estándar fue sin duda uno de los más grandes bombazos que pudimos escuchar. En esta ocasión, regresamos a la firma del corbatín, para conocer de primera mano los detalles del nuevo Corvette Z06, que presentará sendas mejoras en el tren motriz para elevar su potencia nominal hasta lo los 670 caballos de fuerza, que le permitirán acelerar de 0 a 100 en apenas 2.6 segundos, tiempo que muchos modelos en su segmento envidian y que está prácticamente a la altura de varios hiperautos en el mercado.

Top 5 mejores autos deportivos del 2021: Audi e-tron GT 2022

Top 5 mejores autos deportivos del 2021

El Audi e-Tron GT es, sin duda, uno de los autos eléctricos más bellos del año. Foto: Audi

La transición automotriz hacia una nueva era ha comenzado y Audi lo sabe muy bien, por ellos recientemente presentaron al nuevo Audi e-tron GT, un potente deportivo germano 100% eléctrico que nos exhibe una cabina centrada en el piloto muy llamativa con materiales que incluyen cuero, alcántara y aluminio, acompañado por un par de motores eléctricos que entregan un máximo de 646 caballos de fuerza, que impulsan a este modelo de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.3 segundos. Simplemente impresionante.

Nissan Z 2023

Top 5 mejores autos deportivos del 2021

El nuevo Nissan Z 2023 es un deportivo con 400 hp, transmisión manual, aspecto retro, y un precio razonable. Foto: Nissan

Finalmente, en nuestro conteo Top 5 mejores autos deportivos del 2021, una de las presentaciones más importantes pata este año sin duda fuera del completamente nuevo Nissan Z, el último sucesor de la familia más potente del fabricante japonés. El nuevo Nissan Z 2023 toma inspiración para su diseño en el clásico Datsun 240Z. El parecido entre ambos autos es verdaderamente notable, sobre todo porque ha regresado a sus orígenes, incorporando un motor de seis cilindros en línea con posición frontal longitudinal, entregando una potencia de 400 caballos de fuerza a las ruedas traseras del vehículo, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.3 segundos.

Galería de imágenes