Toyota Corolla Cross 2022, precio, versiones y equipamiento en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2021/09/13

El Corolla es sin duda uno de los modelos más exitosos en la historia automotriz. Con un récord de ventas de 50 millones de unidades desde su lanzamiento, la marca japonesa está explorando nuevas maneras de renovar al emblemático modelo, y el nuevo Toyota Corolla Cross 2022 es la respuesta para introducir la fiabilidad y prestigio de su modelo más exitoso en uno de los segmentos más vendidos de todo el mundo.

El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 es un modelo atrevido, que captura el alma del modelo sedán y la transporta a un vehículo más elevado, espacioso y dinámico, que permitirá a los conductores enfrentarse a terrenos complicados, contando con el apoyo de una nueva opción de tracción total y la mayor distancia con respecto al suelo, en tres distintas versiones de equipamiento; L, LE y XLE.

El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 está construido sobre la plataforma TNGA-C. Estéticamente ofrece elementos muy atractivos, como conjuntos ópticos con tecnología LED, detalles de carrocería en color negro, y rines de 17 y/o 18 pulgadas, dependiendo de la versión, así como una paleta de 7 tonos distintos para la carrocería, incluyendo el llamativo Wind Chill Pearl.

mejores suv estados unidos

Entrando al habitáculo, el aumento de espacio es notorio a simple vista, y el equipamiento es bastante parecido al del modelo sedán. Foto: Toyota

Toyota Corolla Cross 2022, interior

Entrando al habitáculo, el aumento de espacio es notorio a simple vista, y el equipamiento es bastante parecido al del modelo sedán. Los asientos en la versión L están tapizados en tela de color negro y para la versión LE hay una opción de vestiduras grises. Mientras tanto, para la variante XLE, la tapicería es de cuero sintético SofTex en colores Machadamia/Mocha o negro.

Tecnológicamente, el modelo cuenta como estándar con una pantalla digital de 4.2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, acompañada por un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, acceso Keyless, y 2 puertos USB. La versión LE incorpora una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento y control de clima automático, mientras que la versión XLE incluye una pantalla de instrumentos de 7 pulgadas y asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico de 10 posiciones.

Opcionalmente, las versiones LE y XLE se pueden equipar con sistema de audio premium JBL de 9 altavoces, luces frontales adaptativas con ajuste automático y techo panorámico, tapa de cajuela y apertura de cajuela eléctrica, entre algunas otras opciones para personalizar al máximo tu vehículo.

mejores suv estados unidos

El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 está construido sobre la plataforma TNGA-C. Foto: Toyota

Seguridad y motor

Además de lo anterior, todas las versiones del Toyota Corolla Cross están equipadas con el paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.0, que entre otras asistencias incluye el sistema de advertencia Pre-Colisión con detección de peatones, advertencia de salida de carril, asistencia de permanencia en el carril, detección de señales de tránsito, control crucero dinámico a cualquier velocidad y luces altas automáticas. Además, se incluye también el sistema de asistencias STAR, que incorpora control de tracción, control de estabilidad reforzado, sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado y sistema de frenado inteligente Smart Stop Technology.

Mecánicamente, todas las versiones serán impulsadas por un motor VVT-i de 4 cilindros 2.0 litros aspirado naturalmente, que entrega 169 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión CVT con primera velocidad física para mejorar el desempeño de arranque del modelo. Bajo la carrocería, el modelo es soportado por una suspensión completamente independiente, que se complementa con el nuevo opcional de tracción a las cuatro ruedas para entregar una capacidad de remolque máxima de 1,500 libras.

Toyota Corolla Cross 2022

Estéticamente ofrece elementos muy atractivos, como conjuntos ópticos con tecnología LED, detalles de carrocería en color negro, y rines de 17 y/o 18 pulgadas. Foto: Toyota

El conjunto mecánico logra, además, un consumo de combustible verdaderamente llamativo que llega hasta las 32 millas por galón en los modelos de tracción delantera como estimado de consumo combinado, y hasta 30 millas por galón en la variante con tracción total para el mismo caso.

El nuevo Toyota Corolla Cross 2022 estará disponible muy pronto en todos los concesionarios de la marca alrededor de Estados Unidos. El precio de salida sugerido para la versión L es de $22,195 dólares. La variante LE tendrá un precio de salida sugerido de $24,545 y la variante XLE tiene un precio sugerido de $26,325. A cualquiera de estas versiones se les debe agregar un costo de $1,215 por costos de manejo y envío.

Sin duda, este modelo representa una atractiva opción a la familia del sedán más vendido del mundo y, como podemos apreciar, está enfocado en familias jóvenes. Sin duda, será un éxito en ventas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail