BMW i4, el sedán eléctrico a la caza de la corona del mercado

Por Bruno Magni - 2021/03/31

BMW i4

La versión de producción del BMW i4 fue revelada, y aunque los detalles faltaron queda claro que el auto viene por la corona. Foto: BMW

Por fin llegó el momento en el que el BMW i4 ha sido revelado en la versión de producción, y el auto trae consigo una meta muy grande: establecerse en el tope del mercado de sedanes eléctricos.

La promesa de BMW fue que el auto sería 85 por ciento similar al concepto del año pasado, y cumplieron.

BMW i4, la parrilla está presente

El primer factor de diseño que te llamará la atención es la enorme parrilla tomada del iX y que también está presente en el M4 y M3.

BMW i4

El sedán eléctrico mantiene las líneas semejantes a las del concepto, que a la vez son similares a las de las Serie 4. Foto: BMW

Pero a diferencia de la camioneta eléctrica, el BMW i4 mantiene un diseño sin riesgos fuera de la controversial parrilla, como el Serie 4.

El sedán eléctrico llegará a las concesionarias más tarde este año, con diferentes rangos y baterías. El máximo rango que el auto ofrecerá es de 366 millas en el ciclo WLTP. Para Estados Unidos, el rango por el ciclo EPA será un máximo de 300 millas.

La variante más poderosa del auto equipará un total de 523 hp y una aceleración de 0 a 62 mph en aproximadamente 4 segundos.

BMW no reveló los detalles técnicos ni mecánicos del auto que justifican estas cifras, ni tampoco fotos del interior del i4.

BMW i4

Todas las especificaciones serán reveladas en unas semanas, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver qué esconde el auto. Foto: BMW

Pocos cambios pero tecnología actualizada

Pero viendo que el auto mantiene el diseño prácticamente igual al de la Serie 4, esperamos el interior no tenga muchos cambios tampoco.

La marca bávara aseguró que el BMW i4 contará con el sistema de infotenimiento iDrive 8 que ofrece una interfaz rediseñada, actualizaciones OTA, y mejor seguridad.

El sistema funciona a través de una pantalla de 14.9 pulgadas en la consola central y un panel de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas.

Los detalles completos del nuevo BMW i4 serán develados en las próximas semanas. Quédate pendiente para saber todas las especificaciones de este nuevo rival del Tesla Model 3.

Galería de imágenes