Hyundai Grandeur EV Restomod, el clásico que revivió como eléctrico

Por Marcos Bureau - 2021/12/02

mejores autos eléctricos estados unidos

Hyundai Grandeur EV Restomod, el clásico que regresa en formato eléctrico. Foto: Hyundai

Hyundai está de manteles largos por la celebración del 35 aniversario de lanzamiento de uno de sus modelos más icónicos de la historia, el Hyundai Grandeur, un sedán de grandes dimensiones que impulsó el crecimiento exponencial de la marca y que hoy regresa con un trabajo de restomod muy llamativo que revive al clásico modelo con una vitalidad completamente renovada.

El equipo de diseño de la marca surcoreana trabajó arduamente para reinterpretar a este clásico auto como un automóvil completamente eléctrico, equipado con el moderno sistema de iluminación exterior Parametric Pixel heredado del también completamente renovado IONIQ 5, utilizando materiales de primera calidad y un motor de gran potencia.

mejores autos eléctricos estados unidos

En el interior se colocó un sistema de infoentretenimiento de la era moderna. Foto: Hyundai

Hyundai Grandeur EV Restomod, interior y exterior

En el exterior del Hyundai Grandeur EV Restomod, además de los nuevos faros Parametric Pixel, encontramos también un nuevo juego de espejos laterales, rines de aluminio de exclusivo diseño clásico, pintura elegante en color negro con detalles plateados y una parrilla frontal clásica en acabado cromado, mucho más decorativa que funcional.

Al interior, los diseñadores de la marca coreana no repararon en gastos al incorporar la idea “Newtro” (Nuevo+Retro) de diseño en su cabina, estimulando todos los sentidos de los pasajeros con una llamativa iluminación en color bronce que recuerda a los vehículos de la época y la utilización de materiales de alta calidad como cuero Napa y terciopelo en color Burdeos para rememorar el diseño clásico de los sedanes lujosos de los 80.

Hyundai Grandeur EV Restomod

Este modelo cuenta con el moderno sistema de iluminación exterior Parametric Pixel heredado heredado del IONIQ 5. Foto: Hyundai

Claro está que en la actualidad un anticuado sistema de entretenimiento de los años 80 no estaría a la altura de las necesidades, por lo que los diseñadores incluyeron un moderno equipamiento de infotenimiento con una pantalla táctil ultra ancha con todas las opciones de conectividad necesarias, a juego con elementos clásicos como un volante y un pequeño radio FM clásico para revivir aquellos años de nostalgia con sistema de audio Premium Guk-il Yu de 18 altavoces.

Este es el segundo trabajo de Restomod del equipo de diseñadores de Hyundai, pues recordemos que no hace mucho tiempo nos presentaron también una reinterpretación del clásico Hyundai Pony de 1975.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail