Super73-ZX, una atractiva bicicleta eléctrica con aspecto retro

Por Marcos Bureau - 2021/08/01

mejores vehículos eléctricos

La Super73-ZX es una actualización de su bicicleta eléctrica de acceso a la gama. Foto: Super73

La popular firma californiana regresa a sus orígenes para regalarnos una actualización de su bicicleta de acceso: la Super73-Z1 que ahora serpa conocida como Super73-ZX.

Entre las mejoras que encontramos en este nuevo modelo tenemos una batería extraíble y con mayor capacidad, un cuadro más grande y ligero, un asiento más largo y un sistema de asistencia al pedaleo más adecuado.

Como sabemos, las bicicletas Super73 destacan por su diseño sencillo, donde quedan fuera todos los elementos que no son necesarios. ¿El resultado? Unos vehículos de dos ruedas bastante atractivos y, sobre todo, fuera de lo común, Actualmente, la gama de la marca se compone de tres series, R, S y Z.

Super73-ZX, una bicicleta más grande y eficiente

Super73-ZX

La Super73-ZX ofrece, según el fabricante, una autonomía de entre 25 y 50 millas. Foto: Super73

Respondiendo a las peticiones de sus clientes, la empresa ha añadido en la Super73-ZX un nuevo cuadro de aluminio 6061-T6 más grande y ligero, lo cual permite que la bicicleta sea más alta y apta para las personas de gran altura. Evidentemente esta característica ayuda a que el asiento sea más amplio y apto, incluso, para dos personas.

Por su parte, la batería, además de extraíble, ahora cuenta con una mayor capacidad (615 Wh) y puede ofrecer, según el fabricante, una autonomía de entre 25 y 50 millas. Por supuesto que esto depende del nivel de asistencia seleccionado, el terreno por donde se circule y la condición física del ciclista.

Impulsando la Super73-ZX encontramos un motor eléctrico de 750 W de potencia situado en la sección trasera que puede asistir al pedaleo hasta los 28 mph. También están disponibles cuatro modos de conducción que pueden seleccionarse mediante la nueva aplicación móvil, que se pueden configurar en tiempo real.

Capacidad de personalización

Super73-ZX

Esta bicicleta cuenta con frenos de disco mecánicos de 180 mm en las dos ruedas. Foto: Super73

Si quieres darle una apariencia completamente personalizada a tu Super73-ZX es importante que sepas que están disponibles distintos accesorios, entre ellos, un cargador de 5 Amperios que reduce el tiempo de carga a la mitad (2-3 horas), intermitentes, luz trasera, bocina y algunos elementos para hacer más cómoda la suspensión.

Entre las características mecánicas de la Super73-ZX tenemos cambio trasero Shimano Zee (RD-M6400SP) de 10 velocidades y frenos de disco mecánicos de 180 mm en las dos ruedas.

Si ya estás pensando en adquirir esta singular bicicleta eléctrica, es conveniente saber que su precio es de $1,995 y puedes reservarla a través de la página web del fabricante.

Te puede interesar: Porsche eBike X+, la bicicleta eléctrica para aventureros premium

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail