Ares S1 Speedster, el Corvette C8 italiano con estilo targa

Por Bruno Magni - 2022/04/13

Ares S1 Speedster

El Ares S1 Speedster es un superauto único, limitado, hecho en Italia, con un V8 naturalmente aspirado y basado en el Corvette C8. Foto: Ares Design

El Ares S1 Speedster es la versión de producción del S1 Project Spyder. Aunque es superdeportivo italiano potente y exclusivo con un diseño agresivo típicamente italiano, el auto está basado en un Corvette C8.

El descapotable biplaza equipado con un motor V8 atmosférico tendrá una producción limitada de 24 ejemplares. Las primeras entregas están previstas para 2023, mientras que el precio de cada ejemplar, terminado y personalizado según los gustos del cliente, solo se comunicará bajo pedido

Ares S1 Speedster, cambios sutiles

En comparación con el concepto, el Ares S1 Speedster presenta un solo parabrisas bajo en lugar de los dos deflectores de viento. Al mismo tiempo cuenta con una serie de otros cambios de diseño exterior e interior que también se extenderán al S1.

Además del parabrisas, los cambios de estilo más notables se centran en la parte delantera. Ahí encontrarás nuevas tomas de aire inferiores y luces horizontales con faros LED en forma de cruz. Encima de los faros se encuentran las delgadas luces diurnas con direccionales integradas.

Ares S1 Speedster

La parte trasera del cuerpo targa recuerda un poco al Chiron. Foto: Ares Design

La cúpula sobre los dos asientos le da un toque único y se eleva hasta el nivel del parabrisas en una configuración “Targa”. Esto sirve para ofrecer una mejor protección aerodinámica a los pasajeros. La carrocería del Ares por encima de los reposacabezas se conecta a la cola, que presenta ligeras modificaciones en el extractor y los característicos escapes en el cofre.

Un Targa con tres pantallas

Dentro del Ares S1 Speedster, el túnel central de fibra de carbono expuesta permanece sin cambios. En esta parte, se han añadido de asientos de nuevo diseño y un sistema de infotenimiento completamente nuevo en tres pantallas.

La instrumentación digital se comunica con la pantalla central del tablero vertical, mientras que el pasajero puede contar con su propia pantalla táctil alojada debajo de un párpado como en la cabina del conductor.

Ares S1 Speedster

El interior del targa destaca por la excelente combinación de lujo y tecnología. Foto: Ares Design

Motor V8 atmosférico

El Ares S1 Speedster tiene una carrocería de fibra de carbono hecha a mano que ha sido aerodinámicamente optimizada a través de extensos análisis CFD. Su diseño garantiza la mejor refrigeración y un comportamiento dinámico equilibrado en carretera y pista.

El motor también sigue siendo el V8 de gasolina atmosférico montado en el centro, unido a las ruedas traseras por una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades. La potencia máxima no ha sido revelada porque aún está en fase de homologación, pero no estará lejos de los 700 hp de los conceptos.

Galería de imágenes