Aston Martin entra en una nueva era y comienza rediseñando su icónico logotipo

Por Marcos Bureau - 2022/07/22

nuevo logotipo aston martin

Las icónicas alas de logotipo de la marca, mismas que serán sometidas a una actualización para ajustarse a los estándares modernos del diseño. Foto: Aston Martin

A lo largo de los años, Aston Martin ha sido un fabricante lleno de exclusividad y lujo. Sus modelos han impactado en cada época desde su fundación y este enorme legado ha inspirado a la firma de Gaydon para crear una nueva estrategia de marketing global y un rediseño de su icónico logotipo, que lo llevan a transformar su historia y adentrarse en la próxima generación de vehículos.

Celebrándose a sí mismos como un fabricante de autos adictivos, lujosos y artesanales, la firma británica presentó su nueva campaña de marketing Intensity. Driven, misma que alude a la identidad del fabricante al combinar un trabajo de diseño muy sofisticado, artesanía muy lujosa en los detalles y la emoción de conducir vehículos de alto rendimiento en todos los segmentos, desde el amplio DBX 707 hasta el impactante Valkyrie.

nuevo logotipo aston martin

La firma de Gaydon entró en una nueva era rediseñando su icónico logotipo: Foto: Aston Martin

Aston Martin renueva su icónico logotipo

El reposicionamiento de marketing global de Intensity. Driven se convierte en la mayor inversión que Aston Martin ha realizado desde hace más de una década y establece las bases para fortalecer su posición como fabricante de alto rendimiento con acabados ultra lujosos, buscando acercarse a una audiencia global mucho más amplia y adinerada, respetando los valores fundamentales de la marca, pero expandiendo sus horizontes como nunca antes.

A esta impactante campaña de marketing se unirá también un rediseño de las icónicas alas de logotipo de la marca, mismas que serán sometidas a una actualización para ajustarse a los estándares modernos del diseño, pero respetando siempre la tradición y los detalles icónicos de las mismas, un trabajo realizado por el director de arte y diseñador gráfico Peter Saville.

mejores autos deportivos estados unidos 2022

la firma británica presentó su nueva campaña de marketing Intensity. Driven. Foto: Aston Martin

Esto se traduce en una expresión visual mucho más amigable, con un logotipo que será realizado a mano por artesanos en el barrio de la joyería de Birmingham y que se presentará por primera vez en los vehículos de próxima generación del fabricante británico. Cabe destacar que esta es la primera actualización al logotipo desde 2003 y que en los 109 años de historia de la marca su logotipo únicamente se ha sometido a una actualización en 9 ocasiones, contando esta última, por lo que podemos constatar que es en realidad una tradición muy bien conservada por el fabricante.

Mientras esperamos a que las nuevas alas despeguen en un vehículo de producción, la escudería Aston Martin Aramco Cognizant F1 se presentará este fin de semana en el Gran Premio de Francia con sus nuevas alas, que serán presentadas para celebrar el 100° aniversario de la primera participación de Aston Martin en un Gran Premio. Como parte de las celebraciones el bólido de la marca para la carrera también llevará al frente el logotipo oficial que apareció en la primera carrera de F1 de Aston Martin en 1922, instalado en el morro de monoplaza.

Galería de imágenes