Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023, celebración en grande

Por Marcos Bureau - 2022/09/19

novedades auto show de detroit 2022

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023, celebración en grande. Foto: Jeep

Cuando pensamos en los vehículos más emblemáticos de Jeep, sin ninguna duda llegará a nuestra memoria rápidamente el Grand Cherokee, un SUV que lleva 30 años ofreciendo a sus fanáticos una combinación perfecta entre interiores premium y gran capacidad todoterreno y que hoy, con el enorme auge de la electrificación en toda la industria, nos presenta su nueva edición especial, el Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023.

Comenzando con los cambios desde el exterior, el Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023 presenta cambios a nivel estético, incluyendo acabados en color negro para las cubiertas de los espejos laterales, la parrilla y la parte inferior de la fascia, completamente a juego con los nuevos rines de 20 pulgadas con radios dobles en Forma de Y. Además, se incluyen nuevos ganchos de remolque en color azul y un techo corredizo de doble panel para hacer fácilmente identificable a esta versión.

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023

Pasando al interior, nos encontramos con una lujosa cabina que incorpora tapicería en cuero Capri de color negro. Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023, interior

Pasando al interior, nos encontramos con una lujosa cabina que incorpora tapicería en cuero Capri de color negro para los asientos, así como ventilación en las plazas delanteras, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles, estéreo firmado por Alpine con nueve bocinas, sistema de infotenimiento con pantalla de 10.1 pulgadas y conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. También se incorporan nuevos elementos de seguridad como sensores de lluvia en los limpiaparabrisas, espejo retrovisor electrocrómico y sistema de cámaras 360 con asistencia de estacionamiento delantera y trasera.

El apartado mecánico no presenta ningún cambio, aunque tampoco hacía falta realmente. El tren motriz híbrido de esta versión combina un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado con un pequeño generador eléctrico, entregando una potencia máxima de 375 caballos de fuerza con 470 lb-pie de torque. El motor eléctrico es alimentado por una batería de 17 kWh, que ofrecerá una autonomía máxima superior a las 24 millas en modo completamente eléctrico, con una capacidad de remolque de hasta 2,720 kilogramos (6,000 libras).

Como era de esperarse, Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023 cuenta con el sistema de tracción 4x4 Quadra Trac II, que incorpora una caja de transferencia de dos velocidades, aunque si se añade el paquete opcional Trailhawk, el modelo tendrá el sistema Quadra-Drive II 4x4 que añade al conjunto un diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera, control de tracción Selec-Terrain y suspensión elevada hasta los 27. 7 centímetros (10.9 pulgadas).

El Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary 2023 solo estará disponible en la versión base del Grand Cherokee 4xe 2023 y añadir este paquete tendrá un costo extra de $4,700 sobre el precio del SUV. La marca de vehículos todoterreno confirmó que comenzará a recibir pedidos a finales de este mismo año y las primeras entregas se realizarán durante las primeras semanas del 2023.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail