Como todos sabemos, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach conjuga lo mejor de ambos mundos: los autos clásicos y los modelos de última generación, En esta ocasión, un Duesenberg Model J 1932 se llevó a casa el codiciado trofeo "Best of Show".
Se trata, concretamente de un impecable Duesenberg J Figoni Sports Torpedo, modelo 1932. Lo anterior no deja de llamar la atención dado que es el primer coche americano que obtiene este codiciado título en casi una década. El último coche americano que obtuvo este trofeo fue un Packard Twelve 1934, en el año 2013. El Duesenberg Model J 1932 es el séptimo coche americano que se lleva esta presea en el concurso de elegancia de Pebble Beach.
Duesenberg Model J 1932 tuvo una dura competencia
Demás está decir que la competencia estuvo reñida, dado que este modelo clásico compitió contra 40 vehículos provenientes de 18 países, entre ellos, modelos tan exclusivos como un Talbot-Lago T26 Grand Sport Stabilimenti Farina Cabriolet 1951, un Duesenberg J Graber Cabriolet 1930 e incluso un rarísimo Talbot-Lago T150C-SS Figoni & Falaschi Teardrop Coupé de 1937.
El feliz propietario de este exclusivo auto clásico es Lee Anderson, quien no cabía de alegría al haber obtenido el trofeo “best of show”, luego de muchos años intentándolo.
Por su parte, el premio 'Best of Show' del evento The Quail, A Motorsports Gathering, fue un Jaguar D-Type de 1956 rivalizó contra 200 autos clásicos por el trofeo.
Otros premios otorgados durante este evento fueron para un Alfa Romeo Giulietta Bertone Spirit Coupe de 1958, un BMW M1 modelo 1981 y un Citroën Squall Prototype 1959, entre muchos otros modelos más.