Porsche 911 GT3 RS, un tributo al Carrera 2.7 RS

Por Bruno Magni - 2022/08/29

Porsche 911 GT3 RS

Un Porsche 911 GT3 RS 2023 especial que rinde tributo al clásico Carrera 2.7 RS llegará exclusivamente y de manera limitada a Estados Unidos. Foto: Porsche

El Porsche 911 GT3 RS 2023 hizo su primera aparición oficial hace unos días en The Quail. Sólo unos días después de su estreno mundial digital se mostró una versión personalizada por GT Model Line y Style Porsche, que es un tributo al 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

El automóvil servirá como inspiración para una oferta exclusiva de Porsche de edición limitada para los clientes de Estados Unidos.

Porsche 911 GT3 RS, destaques en verde

Apropiadamente para la Semana del Automóvil de Monterey, el modelo en exhibición está ampliamente personalizado. Acabado en blanco con áreas clave en Python Green, el 911 es una referencia directa a la icónica configuración de color blanco y verde ofrecida en 1972 en el primer modelo 911 "RS", así como una nueva interpretación de la misma.

Porsche 911 GT3 RS

El auto cuenta con detalles únicos que no son ofrecidos en el programa de personalización de la marca. Foto: Porsche

La carrocería tiene un acabado en blanco no metálico, las tomas de aire laterales pintadas para que coincidan con los gráficos en los lados y la parte trasera en Python Green. Los rines de aluminio forjado también están pintados en Python Green con rayas blancas. Las luces traseras enfatizan el tema verde sobre blanco al eliminar el color rojo de las luces traseras traseras y la tercera luz de freno. Finalmente, las placas laterales en los extremos izquierdo y derecho del enorme alerón trasero están pintadas de blanco con logotipos RS en el mismo verde.

Los faros también cuentan con un anillo de rayas en blanco, algo que no está disponible a través de la lista normal de opciones disponibles de fábrica. La combinación de colores continúa en el interior del automóvil con costuras a juego y paneles de acabado en blanco para combinar con el exterior.

Porsche 911 GT3 RS

En el interior también destacan los colores verde y blanco. Foto: Porsche

Deportividad máxima

El Porsche 911 GT3 RS 2023 es el modelo 911 legal para la calle más extremo hasta el momento. Su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural genera 518 hp y acelera a 9,000 rpm.

Esa potencia se dirige exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades. Haciendo un amplio uso de la aerodinámica derivada de los deportes de motor, genera más de 900 lbs. de carga aerodinámica a 124 mph y 1,895 libras de carga aerodinámica a 177 mph.

Galería de imágenes