Toyota Trailhunter Concept, un nuevo paquete de equipamiento para camionetas

Por Bruno Magni - 2022/11/08

Toyota Trailhunter Concept

La Toyota Trailhunter Concept presentada durante el SEMA nos muestra un nuevo paquete de equipamiento para diferentes modelos de la marca. Foto: Toyota

El Toyota Tundra Trailhunter es un concepto que nos muestra una forma completamente nueva de construir una troca todoterreno con partes de fábrica.

El nombre Trailhunter fue registrado hace año y medio por Toyota y generó mucha especulación. El consenso en ese momento es que era muy probable que fuera el rival del Jeep Wrangler de la marca japonesa, pero ahora Toyota ha revelado lo que es. La marca Trailhunter es un nuevo nivel de equipamiento para vehículos de la gama Toyota.

Toyota Tundra Trailhunter, todoterreno de larga distancia

En cuanto a la Toyota Trailhunter Concept, ésta equipa un sistema de suspensión único con amortiguadores de depósito remoto y un elevador de altura. La suspensión está configurada para una capacidad de carga útil más pesada. También encontraras defensas todoterreno con ganchos de remolque delanteros, placas protectoras, un portaequipajes, una carpa, insignia de Trailhunter, y hasta un refrigerador.

Toyota Trailhunter Concept

Las placas con el nombre Trailhunter denotan que la camioneta equipa el paquete. Foto: Toyota

Todos los componentes del paquete Trailhunter se verifican en fábrica para que funcionen a la perfección en conjunto. El sistema de cámara de 360 ​​grados, el control de crucero adaptativo y otras tecnologías de asistencia al conductor están configurados para funcionar correctamente para la altura y el peso de la camioneta con todos los accesorios seleccionados.

El paquete

El paquete Trailhunter está más enfocado en viajes todoterreno de larga distancia y acampar. Por otra parte, las versiones TRD están puestos a punto para una conducción todoterreno más rápida. Uno no se superpone al otro, sino son para diferentes tipos de clientes.

Toyota Trailhunter Concept

La suspensión elevada está diseñada para paseos todoterreno más tranquilos. Foto: Toyota

Toyota no ha confirmado para qué camionetas estará disponible el paquete Trailhunter. Juzgando por sus características, lo veremos en las Tacoma, Tundra, 4Runner y Sequoia. Por sus características, el paquete competirá contra los similares del paquete Bison de Chevrolet.

 



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE