El Toyota Tundra Trailhunter es un concepto que nos muestra una forma completamente nueva de construir una troca todoterreno con partes de fábrica.
El nombre Trailhunter fue registrado hace año y medio por Toyota y generó mucha especulación. El consenso en ese momento es que era muy probable que fuera el rival del Jeep Wrangler de la marca japonesa, pero ahora Toyota ha revelado lo que es. La marca Trailhunter es un nuevo nivel de equipamiento para vehículos de la gama Toyota.
Toyota Tundra Trailhunter, todoterreno de larga distancia
En cuanto a la Toyota Trailhunter Concept, ésta equipa un sistema de suspensión único con amortiguadores de depósito remoto y un elevador de altura. La suspensión está configurada para una capacidad de carga útil más pesada. También encontraras defensas todoterreno con ganchos de remolque delanteros, placas protectoras, un portaequipajes, una carpa, insignia de Trailhunter, y hasta un refrigerador.
Todos los componentes del paquete Trailhunter se verifican en fábrica para que funcionen a la perfección en conjunto. El sistema de cámara de 360 grados, el control de crucero adaptativo y otras tecnologías de asistencia al conductor están configurados para funcionar correctamente para la altura y el peso de la camioneta con todos los accesorios seleccionados.
El paquete
El paquete Trailhunter está más enfocado en viajes todoterreno de larga distancia y acampar. Por otra parte, las versiones TRD están puestos a punto para una conducción todoterreno más rápida. Uno no se superpone al otro, sino son para diferentes tipos de clientes.
Toyota no ha confirmado para qué camionetas estará disponible el paquete Trailhunter. Juzgando por sus características, lo veremos en las Tacoma, Tundra, 4Runner y Sequoia. Por sus características, el paquete competirá contra los similares del paquete Bison de Chevrolet.