Brandon Ramírez, primer hispano director de responsabilidad social en la industria automotriz

Por Marcos Bureau - 2022/02/08

impacto hispano autoproyecto

Brandon Ramírez asume la dirección de responsabilidad social en Hyundai Norteamérica. Foto: Nicholas Colt

Hyundai Motor América está reestructurando su plantilla y como parte de ello han ascendido a Brandon Ramírez al puesto de director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Externas, puesto en el que será el encargado del desarrollo y la implementación de programas en iniciativas para las áreas de sostenibilidad, innovación y participación comunitaria.

Ramírez ya participó anteriormente con la marca surcoreana como gerente senior de grupo y como parte de las relaciones públicas de productos en Hyundai Motor Norteamérica, donde era el responsable de comunicar todos los atributos de los productos de la marca hacia medios de comunicación tradicionales y digitales alrededor de la región, incluyendo el lanzamiento de nuevos vehículos y la estrategia de exhibición de automóviles y creación de contenido para la marca.

Brandon Ramírez, una gran carrera en el ámbito automotriz

Otro de los cargos que Ramírez recibió como responsable en Hyundai, es el de liderar el desarrollo de nuevos productos y lanzamientos de mercado, así como la gestión de lanzamientos de mercado y gestión del ciclo de vida para todos los modelos de la línea de Hyundai, tanto vehículos de combustión interna como con tecnologías alternativas de propulsión.

Por si fuera poco, también cuenta con amplia experiencia en el área multicultural de la empresa, pues se desempeñó como presidente del grupo interno de empleados “Amigos Unidos” de Hyundai, que tiene como finalidad involucrar a toda la comunidad interna en las actividades de la empresa y crear conciencia cultural entre los empleados.

Como parte del mes de la Hispanidad y a través de Amigos Unidos de Hyundai, Ramírez otorga una donación hacia Project Youth OCBF. Esta organización ayuda a adolescentes de la comunidad a mantenerse en la escuela con programas de recreación, entre muchos otras ventajas.  Foto: Instagram #ramicha92.

Ahora, Ramírez participará como responsables de promover el liderazgo de Hyundai y Génesis en territorio norteamericano, así como la democratización de la tecnología y las soluciones de movilidad ecológica a toda la región de Norteamérica, al tiempo que buscará la manera de reforzar las experiencias de la marca centradas en los clientes.

Brandon Ramírez ya inició sus actividades en el nuevo cargo y reportará todos sus logros, avances y propuestas al director de comunicaciones de Hyundai Motor Norteamérica, Dana W. White.

Este nombramiento es sumamente importante para la comunidad hispana de Estados Unidos, dado que la mayoría de las personas en estas posiciones son afroamericanas. Además, no hay que dejar de lado que, como sabemos, los hispanos son uno de lo segmentos de la población con mayor crecimiento en Estados Unidos y además, son responsables por un importante segmento de ventas en el sector automotriz.

Es en este punto donde debemos recordar que Hyundai es una las empresas automotrices donde cada día se suma más talento hispano, comenzando por José Muñoz, CEO de Hyundai Norteamérica, Angela Zepeda, directora de mercadeo de la marca y, por supuesto, Claudia Márquez, recién nombrada COO de Genesis en Estados Unidos.

Con este nombramiento, queda claro que Angela Zepeda está cumpliendo a cabalidad las palabras que mencionó durante la entrevista de Impacto Hispano, cuando recalcó la importancia de los hispanos en Hyundai.

Felicitamos a Hyundai y conminamos a que las demás compañías automotrices sigan este ejemplo y volteen la mirada hacia los hispanos para que ocupen más posiciones de liderazgo en el sector automotriz y en otras áreas de la industria en Estados Unidos.

Galería de imágenes