Bugatti, así es el complicado proceso de personalización de un superdeportivo

Por Marcos Bureau - 2022/04/26

superautos más rápidos del mundo

La personalización de cada Bugatti es responsabilidad de el Atelier. Foto: Bugatti

Cuando gastas más de un $1 millón en un vehículo, lo que menos esperas es que se parezca a otros tantos cientos de miles que andan rodando por todo el mundo y eso lo sabe muy bien la sección Atelier de Bugatti. Sus creativos saben que la personalización de un superdeportivo es sumamente importante para mantener contento al cliente porque no sabes si en un futuro no muy lejano, esa misma persona te comprar uno o tal vez dos coches más. En ese tenor, la marca de Molsheim ha develado dos nuevos modelos que han recibido el tratamiento Sur Mesure completo: un Chiron Super Sport y un Chiron Pur Sport, que presumen una intrincada pintura “Vagues de Lumière” hecha a mano.

Uno de estos modelos del Chiron Super Sport que fue entregado a su nuevo propietario presume una pintura muy especial. El “Vagues de Lumière” está pintado a mano en un acabado base California Blue y está envuelto por líneas en tono Arancia Mira aplicadas a lo largo de muchas semanas.

La parrilla presenta el número 38 a pedido del propietario, y se completa con otros detalles que incluyen rines de magnesio Arancia Mira y letras en el compartimiento del motor. El tema Arancia Mira vuelve a fluir en la cabina tapizada en cuero.

Bugatti

Los detalles son a gusto del cliente. Foto: Bugatti

Personalización Bugatti, el secreto de un superdeportivo

El otro modelo es un Chiron Pur Sport, que también presume un trabajo de pintura especifico aplicado a mano e inspirado en la luz. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono expuesta acabada en color azul con líneas Nocturne por toda la carrocería. La bandera nacional de Francia adorna cada una de las placas de los extremos del alerón trasero, y al frente encontramos el número "9" pintado en azul French Racing Blue.

En el interior, el tema continúa con una combinación de colores de cuero en negro Beluga Black y azul French Racing Blue.

El intrincado proceso de creación de estos extraordinarios esquemas de pintura lleva alrededor de cinco semanas, comenzando con la creación de una serie de formas 2D, que deben aplicarse a las superficies 3D del automóvil con perfección milimétrica. Luego, los artesanos de Bugatti pintan a mano capa sobre capa de color contrastante para desarrollar un patrón de color profundo para crear la ilusión del reflejo de la luz. Una vez completada, la pintura se asegura con varias capas de capa transparente.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail