Buick Electra X Concept, el regreso del emblemático nombre pero sólo en China

Por Bruno Magni - 2022/06/11

Buick Electra X Concept

El Buick Electra X Concept revive un nombre clásico, pero en vez de ser un sedán con un enorme motor, es una crossover híbrida. Foto: Buick

Habiendo revelado hace algunos días el Wildcat EV Concept, el Buick Electra X Concept es presentado como una crossover eléctrica. Solo este está dirigido a China, y muestra una vista previa de lo que los clientes locales obtendrán de la marca propiedad de GM en el futuro.

Buick Electra X Concept, creado en China para China

El auto concepto fue creado por el equipo de ingeniería y diseño PATAC de General Motors en Shanghái. Éste ofrece un vistazo a la futura generación de vehículos eléctricos de la marca destinados al mercado chino. Estos modelos se basarán en la nueva plataforma Ultium.

En cuanto al diseño, el Buick Electra X Concept tiene un frente de "nariz de tiburón", con una parrilla trapezoidal, faros LED delgados y el nuevo logotipo de Buick. Los espejos laterales son suplantados por cámaras, y la línea del techo está arqueada detrás de los pilares B.

Buick Electra X Concept

El concepto llegará a la producción y será vendido en China. Foto: Buick

En la parte trasera, tiene luces traseras delgadas unidas entre sí por una tira de luz y un portón trasero limpio decorado con el mismo logotipo. Otros detalles son las manijas de las puertas empotradas, rines de 21 pulgadas y el revestimiento de plástico negro.

Interior espacioso y minimalista

La cabina minimalista tiene una pantalla de estilo flotante de 30 pulgadas que combina el sistema de infotenimiento y el grupo de instrumentos digitales. Los controles HVAC están integrados en la consola central, y el volante de fondo plano cuenta con detalles en bronce.

Buick Electra X Concept

El interior es el elemento que más cambiará en la versión de producción. Foto: Buick

Los controles táctiles para las ventanas y las cámaras laterales se pueden ver en la puerta del lado del conductor. La tela tejida en 3D está hecha de botellas de plástico PET reciclables, la iluminación ambiental, el parabrisas envolvente y el techo panorámico de vidrio son otros aspectos destacados.

Finalmente, el Buick Electra X Concept tiene conectividad 5G y admite actualizaciones inalámbricas. Los usuarios pueden controlar el aire acondicionado, los asientos y la iluminación con voz, y pueden usar un celular en vez de una llave física. El concepto usa tecnología mejorada de asistencia Super Cruise que admite el cambio de carril a pedido y el cambio de carril automático.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE