La colección “Cars” de Andy Warhol llega al Museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2022/07/18

colección “Cars” de Andy Warhol llega al Museo Petersen

Mercedes Benz C111 Experimental Vehicle de1970 en la colección Cars de Andy Warhol. Foto: Museo Petersen

Luego de más de 30 años desde que se presentó en Estados Unidos por última vez, la colección “Andy Warhol Cars - Work from the Mercedes-Benz Art Collection” regresará a suelo norteamericano para exhibirse en las salas del Museo Petersen de Los Ángeles.

La afamada colección “Cars” de Andy Warhol, es una representación impactante de obras de arte que representan autos históricos de Mercedes-Benz. Concretamente en la Galería de la Fundación Armand Hammer, en el legendario museo automotriz se exhibirán cinco de los ocho vehículos que Warhol realizó dentro de esta colección.

De más está decir que entre los modelos que se encuentran en la colección, podemos encontrar algunos de los vehículos más raros y valiosos que existen de Mercedes-Benz, incluyendo un W 125 de 1937, construido inicialmente para los circuitos de competición y con un motor V8 sobrealimentado que entregaba la friolera cifra de 637 caballos de fuerza.

colección “Cars” de Andy Warhol llega al Museo Petersen

Esta exhibición abrirá sus puertas el próximo 23 de julio. Foto: Museo Petersen

La colección “Cars” de Andy Warhol, una oportunidad única de apreciar coches muy especiales

También destaca la presencia del exclusivo Mercedes-Benz C-111 de 1970, un prototipo experimental con cuerpo de fibra de vidrio y un diseño aerodinámico extremadamente eficiente, impulsado por un motor Wankel de 3 rotores que le permitía alcanzar una velocidad máxima cercana a las 200 millas por hora.

Finalmente, tampoco podemos olvidar la presencia de un Mercedes-Benz W196, modelo de Fórmula 1 pilotado por el legendario Juan Manuel Fangio, quién ganó dos campeonatos mundiales con este auto antes de que la firma decidiera retirarse de los circuitos por más de tres décadas.

Ahora, todos estos íconos de la historia de Mercedes-Benz se exhibirán en una colección creada por el máximo exponente de la cultura Pop en el arte, Andy Warhol, quién marcó un parteaguas en el arte por su famosa iconografía y su estilo peculiar de transformar en arte artículos cotidianos de la vida, como latas de refresco y sopa, botellas, cajas con brillo y, por supuesto, automóviles, dejando una huella en el arte que nunca se borrará.

La exposición abrirá sus puertas al público el próximo 23 de julio, y como parte de las sorpresas que tendrá, exhibirá en la sala adyacente el Rolls-Royce Silver Shadow 1974 de Andy Warhol, mismo que nunca pudo conducir debido a que nunca obtuvo la licencia, por lo que en él únicamente viajó como pasajero.

Galería de imágenes