El próximo integrante de la familia Volkswagen ID se presentará en el CES 2023

Por Marcos Bureau - 2022/12/28

CES 2023

El próximo integrante de la familia Volkswagen ID se dará a conocer en el CES 2023. Foto: Volkswagen

Volkswagen sigue firme en sus intenciones de convertirse en uno de los principales fabricantes de autos eléctricos para la próxima década y el nuevo miembro de la familia ya tiene fecha de presentación. La firma de Wolfsburg anunció que el próximo 3 de enero, en el marco del Consumer Electronics Show de Las Vegas presentará su nuevo modelo eléctrico, y aunque nadie ha confirmado qué modelo será, todo indica que podría tratarse del muy esperado Volkswagen ID.7.

Todos los detalles al respecto se guardan como un alto secreto en la base de operaciones de la marca, aunque ya se adelantó que el primer vistazo al vehículo, aún con camuflaje, se dará al vehículo en el CES 2023, a celebrarse dentro de algunos días en la Ciudad del Pecado.

mejores autos eléctricos de Volkswagen

Todo indica que el modelo que veremos será el Volkswagen ID. Aero Concept de producción. Foto: Volkswagen

CES 2023, el escenario elegido para la presentación

Con muy poca información sobre dicha presentación, todas las especulaciones rondan en torno al aclamado concepto Aero Concept, un sedán eléctrico presentado en junio pasado y que podría convertirse en el primer modelo de estas características que tendría como principales destinos, China, Europa y Estados Unidos.

De resultar ciertas estas especulaciones, estaríamos frente a un sedán eléctrico de gama premium construido sobre la plataforma MEB, que portará un paquete de baterías de iones de litio de 77 kWh que le permitirían alcanzar una autonomía superior a las 400 millas bajo el ciclo WLTP, cifra alcanzable gracias a su gran diseño aerodinámico que permite un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.23 Cx.

En cuanto al rendimiento, tampoco hay ninguna confirmación, pero se especula que el modelo estadounidense podría valerse de los trenes motrices que Volkswagen estrenó con el ID.4, ofreciendo inicialmente una variante de tracción trasera con 201 caballos de fuerza y una variante de tracción a las cuatro ruedas con un motor en cada eje y 295 caballos de fuerza.

Así, todas las señales apuntan a que el Aero Concept de Volkswagen, se transforme en el corto plazo en el nuevo ID.7, y que de llegar a Estados Unidos se convertiría en un rival de cuidado para el Genesis G80.

Galería de imágenes