Video, Electrikhana, la electrificación llega al Gymkhana

Por Bruno Magni - 2022/10/26

Electrikhana

El Electrikhana tiene como estrella al Audi S1 ​​E-Tron Quattro Hoonitron conducido por Ken Block por el famoso strip de Las Vegas. Foto: Hoonigan

La electrificación ha llegado a Gymkhana, la cual ha sido bautizada como Electrikhana. Ahora, vemos a Ken Block conducir al Audi S1 ​​E-Tron Quattro Hoonitron por diferentes partes del strip de Las Vegas.

Electrikhana, una nueva etapa

Hemos estado esperando con ansias ver qué es lo que la marca alemana y el rey del drift pueden hacer. Fue a fines de 2021 cuando Audi y Block se reunieron para comenzar a planear este proyecto. Podemos decir que es una colaboración especial para Block, quien a pesar de haber pasado a la fama con autos de Ford y Subaru, fueron los Audi Quattro de rally su primer amor.

El Hoonitron fue hecho a medida para Block. Audi desarrolló un chasis de fibra de carbono a medida que cumple los estándares de seguridad de la FIA. El departamento de diseño de Audi creó una carrocería inspirada en el Audi Sport Quattro S1 E2 de la década de 1980, famoso por subir la colina Pikes Peak.

Electrikhana

La producción es una de las mejores que ha tenido el Gymkhana. Foto: Hoonigan

Reunión de Audis

Hablando del S1, el mismo hace una aparición junto a otros legendarios autos de la marca. Entre ellos se encuentran el Audi 90 IMSA GTO 1989, el Audi 200 Trans Am 1988, el Audi Quattro Gruppe B A2 1984 así como el Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro de Le Mans. El legendario Tom Kristensen, conductor de éste último y ganador de Le Mans en 9 ocasiones, también hace una breve aparición.

Pasando al video, debo decir que la producción es una de las mejores de la saga. Electrikhana fue filmado de noche, y nos muestra al Audi pasear por las versiones "Vegas" de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Las acrobacias no decepcionan, pero faltó el emblemático gorila en un Segway, aún así el resultado es espectacular.

Galería de imágenes