Ford F-150 Lightning, pruebas bajo cero en Alaska

Por Bruno Magni - 2022/03/06

Ford F-150 Lightning

Ford nos regala una serie de imágenes y videos de la F-150 Lightning sobre nieve y hielo en Alaska, para evaluar su tren motriz. Foto: Ford

Antes de las entregas de esta primavera, Ford ha compartido imágenes de su muy esperado F-150 Lightning durante las pruebas invernales a través de la nieve y el hielo. El set de multimedia se creó durante dos semanas en Alaska, donde los ingenieros de Ford ajustaron la camioneta totalmente eléctrica en temperaturas de -30 °F.

El viaje de esta Serie F electrificada comenzó en mayo pasado, cuando Ford presentó públicamente el F-150 Lightning. Ford había recibido más de 200,000 reservas antes de a dar paso a pedidos reales en enero. Esta tremenda respuesta ha llevado al fabricante de automóviles a duplicar su capacidad de producción de Lightning no una, sino dos veces.

Ford F-150 Lightning

A medida que se acerca la primavera, también lo hacen las primeras entregas de la pickup eléctrica. Foto: Ford

Ford evalúa el tren motriz del F-150 Lightning sobre nieve y hielo

Con la última actualización de Ford, se ha comenzado a afinar el tren motriz del F-150 Lightning en nieve, hielo y temperaturas extremadamente bajas.

Como parte del proceso de prueba de dos semanas, los ingenieros de Ford condujeron seis vehículos eléctricos de preproducción F-150 Lightning a temperaturas bajo cero. Las pruebas se realizaron en varios tipos de superficies invernales como nieve suelta, nieve apisonada, hielo completo y mitad hielo mitad concreto.

La F-150 Lightning puede detectar el deslizamiento de las ruedas y ajustar la potencia a las ruedas en milisegundos, gracias al par instantáneo de su tren motriz totalmente eléctrico. Esta es una función que las versiones de motor de combustión interna no tienen. Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuviera dos motores en un vehículo.

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning es un animal muy diferente en comparación con los vehículos de gasolina. Foto: Ford

A lo largo de los días de prueba de 12 horas en Alaska, los ingenieros de Ford pudieron ajustar la calibración de los trenes de potencia F-150 Lightning en tiempo real. Esto ayudó a garantizar la seguridad y la estabilidad para los próximos conductores a través de la nieve, el hielo y terrenos difíciles.

Todavía se espera que las entregas a los clientes comiencen esta primavera. Puedes ver el video completo de las pruebas de Alaska a continuación.

Galería de imágenes