Chevrolet Silverado Eléctrica 2024, ya está aquí la rival de la Ford F-150 Lightning

Por Marcos Bureau - 2022/01/06

La carrera en la electrificación automotriz no se detiene, y General Motors busca ponerse a la cabeza en el segmento de las pick-up totalmente eléctricas con la presentación de la totalmente nueva Chevrolet Silverado Eléctrica 2024, un emocionante primer vistazo a lo que será su primer camioneta de trabajo totalmente eléctrica.

Construida sobre una nueva plataforma diseñada desde cero para este modelo, la nueva Chevrolet Silverado Eléctrica 2024 exhibe un despliegue tecnológico muy llamativo que se extiende desde el tren motriz y hasta las novedades en la cabina en temas de confort y conectividad para estar a la cabeza de la batalla en el ramo de vehículos cero emisiones.

mejores trocas eléctricas estados unidos

Esta nueva troca eléctrica se lanzará inicialmente en dos variantes; WT y RST First Edition. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado Eléctrica 2024, disponible en dos versiones

Esta nueva troca eléctrica del corporativo con sede en Detroit se lanzará inicialmente en dos variantes; WT y RST First Edition.

El tren motriz 100% eléctrico de esta camioneta se conforma por una nueva arquitectura alimentada por un paquete de baterías de 24 módulos. El chasis, de tamaño, resistencia y durabilidad idéntica al de cualquier otra pick-up de tamaño completo, monta suspensión delantera y trasera independiente, un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que otorgan un sistema de tracción e4WD a las ruedas de hasta 24 pulgadas que se incluyen con este modelo.

Otra de las novedades que encontramos en la nueva Chevrolet Silverado Eléctrica 2024 es la integración de una suspensión neumática adaptativa automática, que permite elevar o disminuir la altura del vehículo en hasta 2 pulgadas, para permitir un mejor desempeño según lo requiera el terreno.

Tampoco podemos dejar de lado el moderno sistema de dirección a las cuatro ruedas, que permite reducir el radio de giro a baja velocidad para maniobrar en lugares estrechos, al tiempo que se mejora de igual manera la estabilidad al tomar curvas a altas velocidades.

Se espera que esta camioneta ofrezca una potencia de 664 hp y un poder de aceleración que la lleve de  0 a 62 mph en 4.5 segundos. Además,  General Motors dio a conocer que el modelo admitirá conexión a estaciones de carga rápida de hasta 350kW de potencia, con los cuales podrá recuperar un aproximado de 100 millas de autonomía en tan solo 10 minutos. Además, este modelo incorporará también un sistema de alimentación de energía con hasta 10 tomas de corriente que podrán proporcionar una potencia total de 10.2 kW de energía eléctrica para diversos aparatos. Su autonomía será de aproximadamente 400 millas.

mejores trocas eléctricas estados unidos

El interior de la nueva Chevrolet Silverado Eléctrica 2024 es tan moderno como el apartado exterior. Foto Chevrolet

Interior

El interior de la nueva Chevrolet Silverado Eléctrica 2024 es tan moderno como el apartado exterior. La cabina cuenta con diversos elementos de confort y conectividad de ultima generación, que se acompañan por un diseño robusto y resistente. Esta camioneta se ofrecerá únicamente con carrocería Crew Cab y en su versión RST incorporará un llamativo techo de vidrio fijo.

La consola modular de este modelo exhibe una enorme capacidad de 7 pies, lo que permite incorporar incluso un pequeño frigobar en el interior. También en la parte delantera del vehículo se incluye el espacio de almacenamiento eTrunk, que cuenta con protección para todo clima y cerradura con llave para proteger nuestros objetos de valor.

El sistema de infotenimiento será controlado por una pantalla de 17 pulgadas en diagonal con un nuevo sistema operativo llamado Ultifi basado en Unix. Esta enorme pantalla se acompaña por un no menos llamativo cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla de 11 pulgadas.

El modelo WT se lanzara al mercado en la primavera de 2023, con un precio de salida estimado cercano a los $39,900, mientras que el RST First Edition se lanzará poco después con un precio estimado de $105,000.

Chevrolet Silverado Eléctrica 2024

La parte trasera de la caja se puede abatir para obtener mayor espacio de almacenamiento. Foto: Chevrolet

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail