Ford F-150 Lightning, capaz de recargar otros vehículos eléctricos

Por Bruno Magni - 2021/12/28

Ford F-150 Lightning carga auto a auto

La nueva Ford F-150 Lightning no es solamente una pickup totalmente eléctrica, sino que también permite realizar carga de auto a auto. Foto: Ford

Si tu auto eléctrico se queda sin carga, más que buscar otra estación, posiblemente sea mejor busques una F-150 Lightning.

Quedarse sin gasolina es un gran inconveniente, las soluciones son pedir que alguien traiga combustible o ir a buscarlo. Pero eso no es nada comparado con los vehículos eléctricos, ya que quedarse sin energía normalmente significa ser remolcado a una estación de carga. Pero Ford ha cambiado eso con una solución sencilla.

F-150 Lightning y F-150 PowerBoost Hybrid, estaciones de carga móviles

Gracias al sistema Pro Power Onboard en la F-150 Lightning y F-150 PowerBoost Hybrid, los propietarios pueden ayudar a los vehículos eléctricos que lo necesiten gracias a su capacidad de carga de vehículo a vehículo. Con el enchufe de 240 voltios de la camioneta, el cargador Ford Mobile Power Cord puede proporcionar al Mustang Mach-E sin carga aproximadamente 20 millas (32 km) de alcance por cada hora de carga.

Ford F-150 Lightning carga auto a auto

Tanto la F-150 Lightning y F-150 PowerBoost Hybrid pueden cargar a una Mustang-Mach-E, otra F-150, o una E-Transit. Foto: Ford

Esa misma configuración puede ofrecer hasta 13 millas (21 km) de alcance por hora al F-150 Lightning; a la van E-Transit se le puede dar aproximadamente 10 (18 km) millas de alcance por cada hora de carga. Obviamente, esto no es ideal, pero es de esperar que una carga de una hora sea suficiente para llevar a un propietario de un vehículo eléctrico a casa o a una estación de carga cercana.

Carga para todos

Si bien los propietarios tendrán que esperar a que se cargue el vehículo averiado, el proceso es relativamente sencillo. Todo lo que necesitan hacer es conectar un adaptador de corriente al cable de alimentación móvil Ford y luego enchufarlo a la camioneta.

Ford F-150 Lightning carga auto a auto

Con un adaptador la F-150 es capaz de cargar a cualquier auto eléctrico en Estados Unidos. Foto: Ford

También vale la pena mencionar que este último funciona con cualquier vehículo eléctrico que tenga un puerto de carga J1772. Esto significa que la capacidad de carga de vehículo a vehículo no se limita a los modelos fabricados por el óvalo azul. Todos los autos eléctricos en Estados Unidos pueden ser cargados, incluso autos Tesla con un adaptador.

Galería de imágenes