Ford Mustang 2024, revelada la potencia de hasta 500 hp

Por Bruno Magni - 2022/12/21

Ford Mustang 2024

Las cifras de potencia del Ford Mustang 2024 han sido reveladas a unos meses de la presentación del auto, siendo la máxima de 500 hp. Foto: Ford

Cuando el Ford Mustang 2024 fue presentado en septiembre, no todo fue revelado sobre el nuevo pony. Mientras ya sabemos la variedad de motores, las especificaciones de desempeño no se divulgaron hasta ahora.

Ford Mustang 2024, hasta 500 hp

Empecemos por la versión Dark Horse, el Mustang de más alto desempeño que no es un Shelby. Su motor Coyote V8 5.0 litros atmosférico genera 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque. El ocho cilindros cuenta con mejoras como árboles de levas reforzados, bielas forjadas y un cigüeñal reequilibrado. El Dark Horse es el segundo Mustang de aspiración natural más potente jamás construido, superado solo por el Shelby GT350 pasado y su V8 de 5.2 litros.

El Coyote V8 5.0 litros del Dark Horse es el más poderoso de todas las versiones del Mustang. Foto: Ford

"Bajando" un poco de nivel, pasamos al Mustang GT. Podrías pensar que la reducción en potencia es substancial, pero la realidad es otra. El modelo ahora desarrolla 480 hp y 415 lb-pie de torque, un aumento de 30 hp y 5 lb-pie. Pero eso no es todo, un sistema opcional de escape de rendimiento con válvula activa aumenta la potencia a 486 hp y 418 lb-pie. Tanto el Dark Horse como el GT pueden equiparse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática opcional de 10 velocidades.

El menor de los ponys

Para el Ford Mustang 2024 equipado con motor EcoBoost, los ingenieros hicieron ajustes menores. El cuatro cilindros 2.3 litros turbo ahora tiene una potencia de 315 hp con un par de 350 lb-pie. El sistema de escape activo también es opcional en los modelos EcoBoost, pero Ford no dijo si aumenta la potencia o no. A diferencia del V-8, el EcoBoost no tiene la opción de la caja manual de seis marchas.

El Dark Horse es el segundo Mustang de aspiración natural más poderoso jamás vendido. Foto: Ford

Si esperabas cifras de desempeño en cuanto a aceleración, velocidad máxima o consumo de combustible, no las encontrarás. Posiblemente Ford esté esperando hacer otro comunicado para mantener la conversación sobre el Ford Mustang 2024 abierta antes de que llegue a los concesionarios.

Galería de imágenes