Hyundai celebra el mes de la Herencia Hispana 2022

Por Marcos Bureau - 2022/10/22

Dentro del mercado automotriz norteamericano, sin duda una de las firmas que más contacto directo mantiene con la comunidad hispana es Hyundai y se enorgullecen de ello. De esta forma, para celebrar el mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre, la firma surcoreana organizó una serie de eventos por todo Estados Unidos.

Al respecto de esta importante celebración, José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.  “Los hispanos y los latinoamericanos han desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el enriquecimiento de nuestra cultura y economía, y fungen como una fuerza clave impulsora de la industria automotriz. La diversidad de Estados Unidos ha sido siempre una de nuestras mayores fuerzas como nación y nos sentimos muy orgullosos de apoyar y destacar la rica y diversa herencia de la comunidad hispana. Sus logros y contribuciones han hecho que nuestro país sea mejor y más fuerte”.

mes de la herencia hispana 2022

Durante el Mes de la Herencia Hispana, en la foto Hyundai y Genesis Amigos Unidos Proyecto del Grupo de Recursos para Empleados Jóvenes el 16 de junio de 2022, en Fountain Valley, CA. (Foto de Ryan Miller/Captura de imágenes)

Las actividades de Hyundai durante el mes de la Herencia Hispana

Una de las primeras actividades que realizó el gigante surcoreano en este mes de celebración fue la donación de $25,000 al TELACU College Success Program, a fin de incrementar la cantidad de estudiantes y latinos de primera generación y procedentes de comunidades menos favorecidas para que participen en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su sigla en inglés).

También, durante este mes Hyundai trabajó en el proyecto “Amigos Unidos”, con el cual el Grupo de Recursos de Empleados (ERG por sus siglas en inglés) auspició el quinto programa virtual anual de experiencia de carreras, con la cual buscan darle a conocer s los estudiantes las carreras y oportunidades disponibles, convocando al mismo tiempo a miembros voluntarios para brindar ayuda en todo momento al conductor. De igual manera también donó 14,000 dólares los programas de arte juvenil, que se exhibirán por las calles de la ciudad.

Adicionalmente, Hyundai culminó las celebraciones del mes de la Herencia Hispana con un premio para asistir al próximo Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde los ganadores podrán compartir sus experiencias de viaje al tiempo que ven en la cancha a su selección favorita.

hyundai

Hyundai Amigos Unidos en MOLAA, en Long Beach, CA. (Photo by Ryan Miller/Capture Imaging)

Galería de imágenes