Hispanic Motor Press Awards 2022, estos son los ganadores

Por Marcos Bureau - 2022/03/11

mejores suv estados unidos

Hyudai Ioniq 5, ganador al premio Mejor Auto Eléctrico en los Hispanic Motor Press Awards 2022. Foto: HMPA

Como cada año, Hispanic Motor Press dio a conocer a los ganadores de los Premios Hispanic Motor Press Awards 2022. En esta decimosegunda edición se reconoció a los mejores vehículos nuevos para los compradores de automóviles hispanos en función del estilo, la satisfacción al conducir, la tecnología, la seguridad, el impacto ambiental, la confiabilidad mecánica y el valor.

Sobre esta entrega de premios, Ricardo Rodríguez. Long, fundador y presidente de Hispanic Motor Press, comentó: “Con los avances generales de los fabricantes en la tecnología del tren de potencia, características de seguridad, infoentretenimiento, conectividad y movilidad más limpia, es más importante que nunca guiar a los compradores de automóviles hispanos que representan el 30 por ciento del crecimiento en las ventas de vehículos nuevos”, afirma “Los ganadores de 2022 ofrecen una experiencia de propiedad general positiva y se consideran automóviles importantes en el mercado, ya que satisfacen las necesidades y los deseos de los consumidores hispanos”.

Hispanic Motor Press Awards 2022

Auto de Lujo del Año: Genesis GV70. Foto: HMPA

Ganadores de los premios Hispanic Motor Press Awards 2022:

Vehículo Familiar del año: Kia Carnival

Auto Eléctrico del Año: Hyundai IONIQ 5

Auto Compacto del Año: Honda Civic

Auto Mediano del Año: Buick Envision

Auto de Lujo del Año: Genesis GV70

Crossover Utilitario (CUV) del Año: Mitsubishi Outlander

Vehículo Utilitario (SUV) del Año: Jeep Grand Wagoneer

Pick-Up del Año: Ford Maverick

Vehículo Utilitario del Año: Ford Bronco

Mejor Vehículo Tecnológico del Año: GMC Hummer

Hispanic Motor Press Awards 2022

Ford Maverick, Mejor Troca del Año en los Hispanic Motor Press Awards 2022. Foto: HMPA

El panel de jueces encargados de elegir a los autos ganadores está compuesto por periodistas automotrices hispanos independientes, creadores de contenido y personas influyentes de la industria seleccionados por el consejo asesor de la organización. Cabe destacar que los integrantes del jurado evaluaron más de 100 vehículos nuevos durante 2021 y hasta 2022.

Este año, el panel de jueces estuvo compuesto por nombres muy importantes en la industria; Aaron Sanchez (KMET-CA), Alejandro Maciel (LA Times -CA), Armando Varela (La Opinion -CA), Angelica Willard (LatinXnews -FL), Camilo Alfaro (Autoproyecto - CA), Carlos Hernández (LatinoCC-CA), José Melendrez (La Alcancia-NY), David Loji (Detroit Bureau-MI), Ellie Byrd (El Heraldo-TX), Germán Ángel (Enfoque Social- CA), Gil Silva (Mitchell Books - CA), Héctor Russo (GeeksRoom-TX), Jaime Gabaldoni (Univison Autos-FL), Jeffrey Gómez (The Snob Mag-CA), José Pepe Forte (Automania-FL), José Delfino (El Automovilista-FL), María Ravani (Sobre Rodas-FL), Lizza Monet Morales (XXLizza-CA), Roger Rivero (AutomotrizTV-OR), Sandra Muñoz (Latinaology-AZ), Valerie Menard (Latino Traffic Report-TX) y Ricardo Rodriguez-Long (BleavNetwork).

Cabe destacar que los fabricantes de automóviles enviaron voluntariamente sus entradas y el panel de jueces evaluó los vehículos en función de sus características, incluido el diseño general, la comodidad, la seguridad, la economía, el manejo, el rendimiento, la funcionalidad, la integración de información y entretenimiento, el diseño interior, los requisitos ambientales, la satisfacción del conductor y el precio.

Los Premios Hispanic Motor Press 2022 son los principales premios hispanos independientes que se presentan en el país para ayudar a la comunidad hispana a ayudar, educar y preseleccionar las mejores opciones de vehículos en el mercado. De igual forma, también ofrece programas de becas para estudiantes de comunicación y periodismo.

Galería de imágenes