Koenigsegg CC850, doble celebración y doble caja de cambios

Por Bruno Magni - 2022/08/26

Koenigsegg CC850

Para celebrar dos diferentes aniversarios, 20 años del CC8S y 50 años del fundador, el Koenigsegg CC850 llega con tecnologías innovadoras. Foto: Koenigsegg

El Koenigsegg CC850 es un modelo de aniversario que rinde homenaje y celebra 20 años desde que el primer CC8S salió a la calle. Los 1,385 HP del motor V8 biturbo de 5.0 litros serán los encargados de propulsar al reinterpretado clásico deportivo sueco.

Koenigsegg CC850, pasado y presente

Un sistema de transmisión único en cualquier auto y pionera en el mundo es lo que más ha llamado la atención de todos. El conductor puede elegir entre una transmisión manual clásica de seis velocidades con palanca de cambios y pedal de embrague incluidos, y una automática de nueve velocidades.

El vínculo entre el pasado y el presente también está presente aquí. El CC8S presentaba la transmisión manual de seis velocidades y mientras que el Jesko equipa la transmisión automática de nueve velocidades.

Koenigsegg CC850

El elemento más sorprendente es la transmisión manual y automática. Foto: Koenigsegg

El V8 biturbo de 5.0 litros del CC850 es el resultado de la propia línea de desarrollo y fabricación de Koenigsegg. El motor no tiene volante de inercia, al igual que Jesko, lo que le permite alcanzar mayores revoluciones y generar 1021 lb-pie de torque. Al igual que otro de sus predecesores, el Koenigsegg ONE:1, el nuevo CC850 tiene una relación peso-potencia de 1:1.

Innovación sueca

Otra novedad impresionante es el sistema Engage Shift (ESS), que permite al conductor elegir diferentes relaciones de transmisión según el estilo de conducción preferido. El control de transmisión dual puede ofrecer la emoción de del control manual o cambios suaves automáticos.

Koenigsegg CC850

El auto es claramente una proyección moderna del CC8S. Foto: Koenigsegg

El perfil es muy familiar, casi una copia del CC8S, incluso en con los rines estilo teléfono y luces traseras triples. En la cabina encontrarás un volante redondo, una palanca de cambios de puerta abierta con componentes mecánicos expuestos y medidores analógicos.

El techo rígido desmontable de estilo antiguo y las emblemáticas puertas sincrohélice también son una llamada del pasado. Anteriormente se iban a producir 50 ejemplares, pero la demanda hizo que la marca produjera 20 más. El número 50 también es una celebración al 50 aniversario de Christian Von Koenigsegg.

Galería de imágenes