Lamborghini Urus logra el hito de 20,000 unidades fabricadas

Por Marcos Bureau - 2022/06/10

mejores suv estados unidos

Lamborghini Urus logró el hito de 20 mil unidades producidas. Foto: Lamborghini

Para nadie es un secreto que el Lamborghini Urus ha sido un verdadero bombazo para la marca italiana desde su lanzamiento y el éxito del vehículo es evidente con solo echar un vistazo a sus números, pues apenas en julio del año pasado consiguió el récord de mayor número de unidades producidas desde su lanzamiento y hoy se anuncia un récord de fabricación histórico para la marca.

De acuerdo con la información revelada desde Sant’Agata Bolognese el súper SUV italiano llegó a la cifra de 20,000 unidades fabricadas, erigiéndose como el líder de ventas de la marca del toro bravío, que vivió un trimestre de ensueño en este 2022, con 2,539 unidades entregadas,  de las cuales, el 61% corresponde al utilitario que con esta cifra marca su mejor récord de ventas en la historia.

mejores suv estados unidos

La unidad número 20,000 del Lamborghini Urus ha salido de la fábrica, equipada con su impresionante V8 de 4.0 litros biturbo. Foto: Lamborghini

Lamborghini Urus, un éxito en ventas para la marca

Las cifras de ventas del Urus no son cualquier cosa, pues recordemos que el modelo apenas en 2018 y llegar a la friolera cifra de 20,000 unidades producidas en apenas 4 años para una firma tan exclusiva como lo es Lamborghini, sin duda es algo para destacarse, de hecho se ha producido el doble de unidades del Urus que del Aventador, el V12 insignia de la casa, que saldrá de la producción este año y que firmó un total de 10,000 unidades vendidas en 9 años de producción.

Si bien al momento de su presentación el Lamborghini Urus fue tachado por muchos como una “aberración”, esencialmente por ser un SUV producido por un firma tradicionalmente de súper autos, el enorme rendimiento del modelo y sus cifras de terror, acordes a la estirpe de la marca italiana, le han valido convertirse en una pieza clave para la casa italiana, tanto que para cubrir su enorme demanda han tenido que ampliar las instalaciones de Sant’Agata  de 80,000 a 160,000 m², aumentando a 500 el número de operarios fijos en la planta.

Ahora, la unidad número 20,000 del Lamborghini Urus ha salido de la fábrica, equipada con su impresionante V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 650 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, cubiertos por una carrocería de color morado Viola Mithras, con techo panorámico y pinzas de freno de color negro, en espera de ser entregada a su afortunado propietario.

Ahora, como parte de este gran éxito mercantil, Lamborghini anunció que este año estrenarán 2 nuevas versiones del Urus y que su versión híbrida enchufable podría lanzarse en dos años.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE