Porsche 911 Sport Classic, potencia, exclusividad y mucho sabor nostálgico

Por Marcos Bureau - 2022/05/01

mejores autos deportivos estados unidos

Porsche 911 Sport Classic cuenta con la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) . Foto: Porsche

La marca de Zuffenhausen regresa para deleitarnos con el Porsche 911 Sport Classic, una nueva edición especial que toma como inspiración el mítico 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

El ejemplar que observas en las fotos toma como base el 911 Turbo, pero adiciona las tomas de aire posteriores, así como unos pasos de rueda muy anchos.

En la parte posterior encontramos una remembranza del legendario alerón tipo "cola de pato", fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono y que cuenta, además, con una tercera luz de freno.

Además del tono gris que observas en las fotos (gris Sport Grey Metallic), el Porsche 911 Sport Classic está disponible en gris Fashion Grey, negro, gris Agate metalizado o azul Gentian metalizado.

La lista de accesorios de este impresionante deportivo alemán incluye capó y techo fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, rines de 20 pulgadas al frente y de 21 en la sección posterior, con sistema de tuerca central, labio inferior del faldón delantero y el tradicional emblema ‘Porsche Heritage’ sobre la parrilla trasera.

mejores autos deportivos estados unidos

A nivel interior, el Porsche 911 Sport Classic presume tapicería específica de cuero semi anilina en patrón bicolor. Foto: Porsche

Porsche 911 Sport Classic, interior y motor

A nivel interior, el Porsche 911 Sport Classic presume tapicería específica de cuero semi anilina en patrón bicolor con una zona central en alcántara y un tacómetro analógico inspirado en el que utilizó el Porsche 356.

De igual forma encontramos volante GT deportivo y, sobre la tapa de la guantera, la inscripción ‘Porsche Exclusive Manufaktur’.

Bajo la tapa posterior encontramos el conocido motor bóxer 3.7 twin-turbo de que desarrolla 542 hp, asociado a una caja de cambios manual de 7 velocidades.

Este conjunto propulsor convierte al Sport Classic en el 911 manual más potente fabricado hasta hoy. El sistema de escape fue modificado para ofrecer un sonido exclusivo de este deportivo alemán.

Como no podía ser de otra forma, este deportivo de edición especial cuenta con la suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie y sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas pintadas en negro.

La producción de este atractivo deportivo estará limitada a 1,250 unidades y su precio será de aproximadamente $334,455.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE