Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports, el auto que nació siendo coupé

Por Marcos Bureau - 2019/10/19

Mejores autos tuning 2019

Emory es, sin duda uno de los preparadores especialistas en Porsche clásicos más renombrados a nivel global y sus vehículos presentados con anterioridad sin duda son una prueba irrefutable de ello y ahora regresan con las energías renovadas para ofrecer un vehículo aún más capaz, poderoso y sorprendente: Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports.

El vehículo del que nos toca hablar hoy es un pequeño 356 que perdió su techo durante un accidente hace muchos años y que ahora regresa a la vida con un estilo muy vistoso que mantiene sus líneas esenciales, pero adoptando la configuración descapotable y el inconfundible toque del afamado preparador.

Mejores autos tuning 2019

Es ahora cuando llega la respuesta a la interrogante que rondaba en tu cabeza: “¡Esperen un momento!  ¡Los 356 Speedsters originales solo estuvieron disponibles de 1954 hasta 1958!”

Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports, restauración con sabor vintage

Como ya te podrás imaginar, se trata de un trabajo de restauración y modificación totalmente artesanal, donde los diseñadores y trabajadores de Emory tomaron su inspiración de los autos de carreras de la época y colocaron una nueva joroba de aluminio en la parte trasera del asiento del conductor.

Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports

Tras terminar de restaurar y convertir en un verdadero descapotable este modelo, la carrocería se cubrió con un color “Aquamarine” metálico, que contrasta con los detalles en negro satinado que podemos ver en el vehículo, como los rines y las pequeñas entradas de aire al frente.

Motor

La parte motriz del Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports también recibió un trabajo de esta empresa, cuyos expertos retiraron el antiguo motor y colocaron en su lugar un bloque de 4 cilindros y 2.4 litros obtenido del Porsche GT. Hablamos de una máquina que fue desarrollada en conjunto con Jeff Gamroth de Rothsport Racing y que es capaz de entregar hasta 205 caballos de fuerza, mismos que se transmiten a la transmisión manual de 4 velocidades fabricada en aluminio para reducir el peso. Todo este conjunto entrega una potencia de 205 caballos de fuerza.

Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports

Para que no hubiese problemas con la carrocería, Emory Motorsports rediseñó y reforzó de gran manera la estructura del vehículo, colocando además una nueva suspensión con barras estabilizadoras tipo 901 que soportan increíblemente el aumento de más de 3 veces la potencia original. El paquete se complementa con nuevos discos de freno con cálipers personalizados que están cubiertos por los rines de 14 pulgadas de tecnomagnesio.

Interior

Por último, no podemos dejar de mencionar los acabados interiores en cuero rojo y el panel de instrumentos con tres medidores analógicos (velocímetro, tacómetro y medidor de aceite y temperatura) que contrastan con los detalles en color carbón, combinando de manera estupenda el diseño clásico del Porsche con elementos nuevos, dándole un aspecto sumamente precioso.

Porsche 356 Speedster 1959 by Emory Motorsports

Con la presentación de su nueva creación, Rod Emory se mostró sumamente entusiasmado: “Cada 356 que ponemos en el camino es una pieza de la historia de Porsche, y trabajamos muy duro para preservar esa chispa creativa. La mejor parte de mi trabajo es dar nueva vida a los autos que de otro modo estarían destinados al depósito de chatarra".

Te puede interesar: Porsche 356 RSR 1960 by Emory Motorsport, un Frankenstein de 393 hp

Galería de imágenes