Porsche Tequipment quiere convertir tu Panamera en un alojamiento fuera de casa

Por Marcos Bureau - 2022/09/29

accesorios para acampar

En cuestión de diseño, la tienda de campaña Porsche Tequipment presenta una forma aerodinámica muy interesante, inspirada por las líneas de techo “flyline” del Porsche 911. Foto: Porsche

Para la firma alemana hay una nueva manera de disfrutar la pasión por los autos al aire libre y esas son las tiendas de campaña de techo, por ello a través de su división Porsche Tequipment revelaron recientemente un nuevo modelo con el que Porsche busca transformar en verdaderas habitaciones de hotel sus vehículos.

La nueva carpa de Porsche cuenta, como primer elemento visible, con una cubierta rígida fabricada en el Centro de Desarrollo de Weissach, diseñada en colaboración por los expertos del Estudio de Diseño F.A Porsche de Zell am See, en Austria. El soporte diseñado para esta tienda, por sus formas, es apto para instalarse en el techo de los modelos 911, Macan, Cayenne, Panamera, y Taycan, independientemente de si cuenta o no con rieles de techo.

accesorios para acampar

El forro interior es completamente acolchado y se extiende desde el colchón hasta la pared superior. Foto: Porsche

La casa de campaña Porsche Tequipment es ideal para cualquier aventura

En posición extendida sobre el suelo, la tienda de campaña Porsche Tequipment cuenta con medidas de 210 por 130 centímetros. Las paredes están fabricadas en tela de algodón transpirable para mayor comodidad, además, se incluye un colchón de espuma de alta densidad. Con su tela de algodón y su cubierta impermeable, la tienda es capaz de soportar sin problemas climas húmedos. Los cierres también están diseñados para soportar la lluvia sin presentar averías o corrosiones.

En cuestión de diseño, la tienda de campaña Porsche Tequipment presenta una forma aerodinámica muy interesante, inspirada por las líneas de techo “flyline” del Porsche 911. En el exterior se muestra el logo de la marca alemana, mientras que, en el interior, el trabajo de los diseñadores es altamente notorio, con dos ventanas que llenan de luz natural el interior, suficientemente amplio para albergar a dos personas. El forro interior es completamente acolchado y se extiende desde el colchón hasta la pared superior, donde se dibuja la silueta de una montaña.

Porsche Tequipment

En el exterior se muestra el logo de la marca alemana. Foto: Porsche

Cabe destacar que esta tienda de campaña está diseñada para montarse y desmontarse de manera rápida. El usuario únicamente tiene que abrir los cierres de seguridad y levantar la cubierta rígida con la ayuda de dos resortes neumáticos. Finalmente, se despliega el área para pies y se estabiliza la casa de campaña mediante la escalera telescópica integrada, para después darle la forma y tensar sus paredes con las varillas elásticas.

Por ahora los pedidos para la tienda de campaña Porsche Tequipment ya están abiertos en todos los concesionarios de la marca. Puede pedirse en dos combinaciones de color; negro/gris y negro/ gris obscuro. Las primeras entregas de las tiendas comenzarán en el mes de noviembre y se espera que pronto se presenten nuevos accesorios de Tequipment, incluyendo una carpa interior, una manta térmica, un organizador de zapatos y bolsas de almacenamiento.

Galería de imágenes