Toyota GR Corolla, un pequeño monstruo de 300 hp

Por Marcos Bureau - 2022/04/05

Aunque los coches eléctricos van adelante y poco a poco están invadiendo el mercado, nadie esta peleado con que de vez en cuando los constructores nos deleiten con estupendas piezas como el Toyota GR Corolla, desarrollado por la empresa japonesa en conjunto con Toyota Gazoo Racing.

Una de las principales novedades de este pequeño cohete de bolsillo es que fue desarrollado en exclusiva para el mercado estadounidense y que, como suponemos, llega para unirse a la familia donde ya se encuentran el Toyota GR Yaris, el Toyota GR Supra y el Toyota GR 86.

mejores autos deportivos estados unidos

El Toyota GR Corolla incorpora bajo el capó un motor de 3 cilindros 1.6 litros turbo que desarrolla 300 hp y 273 lb-pie de torque. Foto: Toyota

Toyota GR Corolla, motor

El Toyota GR Corolla incorpora bajo el capó un motor de 3 cilindros 1.6 litros turbo que desarrolla 300 hp y 273 lb-pie de torque.

Entre la completa lista de accesorios de este compacto encontramos un escape deportivo con triple salida, que mejora la emisión de gases, un nuevo sistema de refrigeración, válvulas de escape más grandes y un sistema de admisión específicamente desarrollado para este modelo.

Este motor envía la fuerza a las custro llantas vía una tracción integral y una caja manual de 6 velocidades. No faltan, por supuesto tres modos de manejo para extraer toda la potencia y la emoción de manejo: Normal, Sport y Track.

De forma opcional está disponible el paquete Performance, así como el GR Corolla Circuit Edition, que añaden diferenciales autoblocantes para mejorar la respuesta en curvas.

De serie cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas, específicos para este auto y envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport 4. También son de serie los frenos de discos ventilados y ranurados con pinzas de aluminio de cuatro pistones.

Toyota GR Corolla

Una de las principales novedades de este pequeño cohete de bolsillo es que fue desarrollado en exclusiva para el mercado estadounidense. Foto: Toyota

Estética deportiva, pero no mucho

A nivel exterior, el Toyota GR Corolla se parece mucho al modelo de serie, excepto por algunos detalles deportivos, entre ellos la defensa con grandes entradas de aire, aletas ensanchadas, alerón y el mencionado escape deportivo.

Además, gracias a la utilización de materiales ligeros, el Toyota GR Corolla es más ligero que el modelo de producción en serie. El modelo Circuit Edition es todavía más ligero gracias a que incorpora techo en fibra de carbono, así como capó y puertas delanteras en aluminio.

El precio aún no ha sido dado a conocer, aunque suponemos que no será nada barato, pero hay que recordar que la potencia siempre cuesta más.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail