MH5 800 Black Edition, la más reciente y salvaje creación de Manhart

Por Marcos Bureau - 2022/05/12

mejores autos tuning

MH5 800 Black Edition, construido sobre la base de un BMW M5 Competition de generación anterior. Foto: Manhart

El preparador alemán especialista en modelos europeos lo ha hecho de nuevo. Tras una pequeña ausencia ha regresado con una nueva creación, quizá una de las más siniestras y salvajes, el MH5 800 Black Edition, construido sobre la base de un BMW M5 Competition de generación anterior al que le han dado esteroides y un aspecto mucho más atemorizante.

En esta ocasión el preparador incorporó al vehículo un nuevo kit aerodinámico fabricado enteramente en fibra de carbono con un capó rediseñado y ventilas dobles en los costados, un nuevo splitter delantero, lip superior para la defensa trasera, un pequeño spoiler sobre el cofre y un difusor rediseñado para manejar el flujo de aire en la zona posterior, todo aderezado por un juego de rines de aleación Hamann Anniversary EVO Black Line de 21 pulgadas, Michelin Pilot Sport 4 S sobre neumáticos de 265 mm al frente y 305 en la parte trasera.

mejores autos tuning

El nuevo MH5 800 es sin duda una de las creaciones más increíbles que hayamos visto salir de los talleres de Manhart. Foto: Manhart

MH5 800 Black Edition, un exterior atractivo y amenazante

El detallado exterior hace honor a su línea, Black Edition, y es que todos los acabados que no sean de color negro se han eliminado del exterior y se han llevado a la cabina, donde los elementos de plástico reforzado fibra de carbono (CFRP) cubren la mayor parte de los elementos, combinando con el ya conocido sistema de infotenimiento del modelo y un volante nuevo que ahora luce el logotipo de Manhart, junto a los tapetes específicos para esta versión.

El rendimiento del MH5 800 Black Edition está controlado por un motor V8 de 4.4 litros biturbo con 815 caballos de fuerza y 760 lb pie de torque, generados gracias a la inclusión de nuevos turbocompresores, sistema de escape de alto flujo, catalizador deportivo y cambios en el ECU del vehículo, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en apenas 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

El nuevo MH5 800 es sin duda una de las creaciones más increíbles que hayamos visto salir de los talleres de Manhart y aunque no se han dado detalles sobre el precio que tendría esta preparación, seguramente será algo sumamente exclusivo que lo volverá una verdadera joya sobre ruedas muy difícil de observar.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail