BMW i3s HomeRun Edition, el pequeño eléctrico se despide con una última edición especial

Por Marcos Bureau - 2022/07/09

BMW i3s HomeRun Edition

BMW i3s HomeRun Edition, el modelo con el que se despide el pequeño auto eléctrico. Foto: BMW

Han pasado ya más de 10 años desde que la firma bávara presentó al mundo por primera vez su familia de modelos i, una submarca creada como el primer acercamiento a los vehículos electrificados, que tuvo como primeros integrantes al imponente deportivo híbrido i8 y al llamativo urbano i3, mismo que se despedirá de la producción tras 9 años en el mercado, con una edición muy limitada llamada BMW i3s HomeRun Edition.

Desde su lanzamiento, el pequeño i3 fue un auto que causó revuelo, pues su inconfundible y pequeña carrocería acompañada por un tren motriz completamente eléctrico rápidamente se ganó el cariño del público, por ello la firma bávara ha decidido despedirlo como se debe, con una edición limitada a 10 unidades que tendrá detalles únicos y opcionales equipados como estándar.

BMW i3s HomeRun Edition

BMW i3s HomeRun Edition solo estará disponible para Europa. Foto: BMW

BMW i3s HomeRun Edition, solo para Europa

Lo primero que hay que destacar es que este pequeño modelo eléctrico oficialmente dejó la producción en Norteamérica en 2021, por lo que estas 10 unidades estarán únicamente disponibles en Europa. El BMW i3s HomeRun Edition llegará equipado con rines de 20 pulgadas como estándar en color negro, faros laser adaptativos y un acabado de pintura exclusivo de la serie BMW Dark Frozen, con dos tonos a elegir, Dark Frozen Red o Dark Frozen Gray.

En el interior, el cambio más significativo es ls inclusión de un sistema de infotenimiento con navegación integrada como estándar, así como tapicería y acabados realizados en piel, sistema de audio premium Harman Kardon y techo de cristal con control eléctrico, que le dan un toque de refinamiento y elegancia único al pequeño auto alemán.

No hay cambios bajo el capó

Mecánicamente no habrá ningún cambio respecto al i3s 2022, por lo que el pequeño modelo contará con un tren motriz eléctrico de 181 caballos de fuerza alimentado por un paquete de baterías de alta eficiencia que le permitirán alcanzar una autonomía máxima de 240 kilómetros con una sola carga.

Si bien el i3 dejará la línea de producción, la planta BMW de Leipzig, encargada de producir este modelo, aún continuará sus labores fabricando refacciones para autos eléctricos de la marca, además de la producción del nuevo Mini Countryman 100% eléctrico, que entrará a la línea de producción a partir del siguiente año.

Galería de imágenes