El primer Abarth eléctrico llegará el próximo año

Por Marcos Bureau - 2022/03/17

mejores autos compactos estados unidos

El primer Abarth eléctrico podría ser muy parecido al Fiat 500 Abarth Cabrio. Foto: Abarth

Efectivamente, todas las marcas automotrices están migrando hacia la electromovilidad y Abarth no será la excepción. De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, la empresa italiana se encuentra desarrollando su versión eléctrica del FIAT 500. Este Abarth eléctrico podría llegar, de acuerdo con los planes, el próximo año.

Este compacto eléctrico representará un parteaguas para la empresa del escorpión, ya que se trata de su primer modelo completamente eléctrico que deberá ser, forzosamente, un modelo de altas prestaciones.

Lo anterior será un reto para el preparador ya que deberá trasladar las altas prestaciones que han caracterizado a sus autos a un nuevo ejemplar completamente eléctrico lo cual será, sin duda, un gran desafío, sobre todo cuando hablamos del característico sonido que emana de su legendario escape Record Monza.

Abarth eléctrico

Muy probablemente el primer Abarth eléctrico tome como base el Fiat 500e. Foto: FIAT

Algunas características del nuevo Abarth eléctrico

Pero no hay que preocuparnos antes de tiempo. De acuerdo con la información que ha trascendido, Abarth ya está trabajando desde hace meses en el desarrollo de este nuevo vehículo eléctrico, el cual, a todas luces, será una versión de alto desempeño del Fiat 500e.

Claro que esta versión incorporará algunos detalles especiales, como el kit aerodinámico, las franjas, los emblemas y mucho a lo que nos tiene acostumbrados Abarth.

Pero más allá del mero apartado estético, el verdadero reto consistirá en que el nuevo Abarth eléctrico presuma las mismas credenciales de alto desempeño de los modelos con motor de combustión interna. La aceleración no nos preocupa, dado que los coches eléctricos tienen un torque instantáneo, pero la potencia final si será algo para tener en cuenta.

Para que los fans del escorpión estén contentos, este primer Abarth eléctrico deberá llegar al mercado con una potencia similar a la del Abarth 595 actual, es decir, con un poder de entre y 160 a 189 hp. Un salto muy grande si consideramos los 115 hp del Fiat 500e. Otro reto será ofrecer una gran potencia sin sacrificar autonomía.

Como sea, será hasta el año próximo y bien a finales de este cuando veamos lo que nos tiene preparados Abarth y mientras tanto, pues tendremos que esperar.

Galería de imágenes