Honda y LG confirman la construcción de una planta para fabricar baterías en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2022/10/21

mejores autos eléctricos estados unidos

Ejecutivos de Honda y LG afirmaron su compromiso de fabricar baterías para autos eléctricos en Estados Unidos. Foto: Honda

Honda y LG Energy Solution anunciaron el día de hoy que abrirán una nueva planta conjunta de fabricación de baterías y que se ubicará en el condado de Fayette, Ohio, a unas 40 millas al suroeste de Columbus, donde ambas compañías realizarán una inversión de $3.5 mil millones, creando al menos 2,200 puestos de trabajo y destinando una inversión total en la planta que alcanzaría los 4 mil 400 millones de dólares

La empresa conjunta de Honda y LG se establecerá de manera formal en este 2022, y, de hecho, actualmente ambos fabricantes únicamente esperan las aprobaciones regulatorias para comenzar la construcción de la nave en los primeros meses de 2023 y que esta quede lista a finales de 2024, con una producción estimada de 40 GWh anuales en baterías de iones de litio de tipo bolsa.

Honda y LG

El Honda Prologue será uno de los modelos que se beneficie de esta sinergia con LG. Foto: Honda

Honda y LG, listos para producir baterías para coches eléctricos

Tiempo atrás, el fabricante japonés de autos nos adelantó sus planes para comenzar la producción de modelos eléctricos en América del Norte en 2026, los cuales estarán basados sobre la plataforma Honda e:Architecture. Esta gama de vehículos eléctricos producidos en suelo estadounidense contara con baterías también en la nueva planta de Ohio.

Cabe destacar que, en el pasado mes de abril, Honda Motor anunció sus intenciones de crear una empresa conjunta para la producción de baterías en América del Norte y que esta se establecería cerca de una línea de producción de vehículos eléctricos dedicada, por lo que el establecimiento de este joint venture con LG representa el cumplimiento de dicha estrategia, que a su vez forma parte del objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas hacia el año 2050 y de hacer que los vehículos eléctricos y de celda de hidrógeno representen el 100% de su plantilla global de vehículos para el año 2040.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE