Mercedes Vision EQXX recorre más de 600 millas con una sola carga

Por Marcos Bureau - 2022/04/21

mejores autos eléctricos estados unidos

Mercedes Vision EQXX recorre más de 600 millas con una sola carga. Foto: Mercedes-Benz

Los autos eléctricos ya están aquí y la batalla por la supremacía apenas comienza. Pero ahora surge otra cuestión muy importante: la autonomía. Las marcas han iniciado una carrera por ver quién ofrece el mayor recorrido con una sola carga y al respecto, la marca alemana acaba de dar un golpe de autoridad en la mesa, cuando el Mercedes Vision EQXX logró superar la barrera de las 600 millas de autonomía con una sola carga.

La proeza se llevó a cabo hace algunos días, cuando el aerodinámico coche eléctrico de Mercedes-Benz recorrió exactamente 626.34 millas desde la base de operaciones de Stuttgart, Alemania hasta la Costa Azul, en Francia.

Mercedes Vision EQXX

El recorrido del auto eléctrico tomó El recorrido tomó 12 horas y 12 minutos. Foto: Mercedes-Benz

Récord de autonomía para el Mercedes Vision EQXX

El recorrido tomó 12 horas y 12 minutos, tiempo durante el cual, el Mercedes Vision EQXX logró una velocidad media de 54.3 mph y una velocidad máxima de 87 mph.

Si aún no te repones de la sorpresa, entonces permítenos comentarte que para cuando finalizó su recorrido, el eléctrico alemán aún contaba con el 15% de batería, suficiente para poder seguir su camino por unas 80 millas más. Con lo anterior quedó demostrado que la marca alemana no bromeaba cuando, durante la presentación del auto, confirmó que tendría una autonomía impresionante superior a las 600 millas.

Durante la revelación, la firma alemana también confirmó que el Mercedes Vision EQXX tendría un consumo bastante bajo, incluso menor de 10 kWh cada 162 millas, no obstante, durante la prueba de Alemania a Francia, el resultado arrojó 8.7 kWh cada 62 millas. Esto es algo digno de recalcar, dado que estamos hablando de que el vehículo lo logró en condiciones de manejo reales, no en un entorno controlado.

Muy probablemente Mercedes-Benz aprovechará este desempeño para aplicar los conocimientos en sus actuales y futuros autos eléctricos.

Galería de imágenes