Polestar 3, revelado el primer SUV de la marca sueca

Por Marcos Bureau - 2022/10/24

mejores suv eléctricos

Polestar 3 llegará a pisos de venta durante el cuatro trimestre del 2023. Foto: Polestar

Desde su venta a la firma china Geely, la marca sueca no ha dejado de sorprender al mundo con el lanzamiento de sus modelos 100% eléctricos, y si ya el Polestar 2 había sido un bombazo en el mercado, el lanzamiento del Polestar 3, el primer SUV que, sin duda, sentará las bases para establecer al fabricante como serio candidato a rey de las ventas en modelos electrificados.

El primer vistazo a este SUV mediano de 5 plazas nos revela ya una estética atrevida, moderna y muy llamativa, que combina iluminación LED para todos los grupos ópticos y rines de 21 o 22 pulgadas, que lucen un diseño aerodinámico muy llamativo, distinto a lo que regularmente muestran en la actualidad los autos eléctricos.

Polestar 3

En cuanto al tren motriz, este modelo saldrá al mercado en dos versiones. Foto: Polestar

Polestar 3, interior elegante

En el interior, la carga de tecnología parece no tener fin. De entrada, el Polestar 3 será el primer modelo de la marca en contar con un procesador central Nvidia Drive para el sistema de infotenimiento, que usará software de Volvo y plataforma Snapdragon Cockpit para gestionar todos los sistemas y datos interconectados al sistema de infotenimiento, con pantalla de 14.5 pulgadas, incluyendo los cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores ultrasónicos.

El habitáculo también contará como estándar con un juego de dos cámaras de seguridad para vigilar el interior y un conjunto de radares que tendrán la finalidad de detectar que no se olvida a ningún pasajero en la parte trasera, como un niño o una mascota, emitiendo una alerta cuando esto suceda y activando el sistema de climatización de manera automática para evitar un golpe de calor o hipotermia en caso de clima externo.

Polestar 3

El interior es amplio y lleno de tecnología. Foto: Polestar

Seguridad y sistema de propulsión

Las asistencias a la conducción también estarán perfectamente cubiertas por la avanzada tecnología ADAS, que integrará como estándar asistente inteligente de velocidad, frenado automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, caja negra obligatoria y control crucero adaptativo autónomo hasta 93 millas por hora.

En cuanto al tren motriz, este modelo saldrá al mercado en dos versiones, la primera con una potencia nominal de 483 caballos de fuerza y 620 libras pie de torque, mientras que la versión más poderosa desarrollará una potencia máxima de 510 caballos de fuerza y 1,220 lb-pie de torque.

Se espera que el nuevo Polestar 3 llegue al mercado durante el cuarto trimestre de 2023, con un precio de salida estimado de $91,382 para el modelo base y $6,492 adicionales si se desea incluir el paquete opcional Performance.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail