Smart se prepara para presentar su primer SUV compacto eléctrico

Por Marcos Bureau - 2022/04/04

mejores autos eléctricos 2022

Smart se prepara para presentar su primer SUV compacto eléctrico. Foto: smart

En la actualidad no hay una sola marca automotriz que esté a salvo de la electrificación. Incluso las firmas más conservadoras han dado su brazo a torcer. En este tenor,  smart, la  marca propiedad de Geely Automotive ya confirmó que que presentará muy pronto su primer SUV compacto completamente electrificado.

Será el próximo 7 de abril cuando en medio de un show con mucho estilo urbano que tendrá como escenario la Station-Berlin, la firma revelará su primer automóvil de producción completamente nuevo como marca puramente eléctrica.

Smart de cara al futuro con su primer SUV compacto eléctrico

Con la renovación de su marca, producto y modelo de negocio, smart ha entrado en una nueva era de desarrollo, con la expansión de su cartera de productos y alcance global. El smart #1 es el producto inaugural de la nueva empresa conjunta de Mercedes-Benz y Geely Automobile.

compacto eléctrico

El nuevo modelo de smart será develado en Alemania. Foto: smart

Este nuevo modelo, que será un SUV compacto, combina el diseño de Mercedes-Benz y la tecnología de su contraparte asiática. De acuerdo con sus creadores, el smart #1 ha completado recientemente extensas pruebas de preproducción en el norte de China, con su batería y sistemas tecnológicos sometidos a la prueba definitiva en temperaturas de -40 °C.

Para que el nuevo coche de smart pueda circular sin problemas en el Viejo Continente, el equipo de smart Europe también ha apoyado las pruebas y la homologación local a través del centro original de investigación y desarrollo de smart en Renningen, Alemania.

Se sabe que inicialmente este nuevo coches eléctrico estará solo disponible en Europa, concretamente en Reino Unido, aunque no se descarta que meses posteriores a su lanzamiento llegue a otros mercados de Asia y America. Quién sabe, posiblemente con esta nueva cartera de modelos eléctricos, la firma se anime a regresar a Estados Unidos, luego de su salida del mercado hace un par de años.

Galería de imágenes