Video: El Rimac Nevera se divierte haciendo pruebas bajo cero

Por Marcos Bureau - 2022/04/13

autos eléctricos más rápidos del mundo

El Rimac Nevera ha concluido sus pruebas de invierno en Suecia. Foto: Rimac

Cuando se trata de realizar extenuantes pruebas para dejar un auto al cien, antes de llegar a la etapa de producción, ni los superdeportivos se salvan. En esta ocasión tocó el turno al Rimac Nevera, que recién ha finalizado dos intensas semanas de pruebas de invierno en el Centro Sottozero de Pirelli cerca del Círculo Polar Ártico en Suecia.

Con temperaturas diurnas inusualmente cálidas, el equipo Rimac pasó el tiempo haciendo pruebas por la noche cuando las temperaturas eran más extremas, ajustando sistemas como el ABS, el ESP y la vectorización de torque antes de pasar a la etapa de producción en serie.

Rimac Nevera

Las primeras unidades se entregarán más adelante, este mismo año. Foto: Rimac

Rimac Nevera, años de intensas pruebas

Después de años de simulación y pruebas, el Rimac Nevera, el superauto totalmente eléctrico de 1,914 hp ya pasó las pruebas de homologación de Estados Unidos y de la Unión Europea y se espera que las primeras unidades lleguen a sus afortunados propietarios en el transcurso de los próximos meses. Pero para garantizar que todos los sistemas de control funcionen perfectamente en todas las condiciones, el equipo de Rimac se dirigió a Suecia para validar los resultados que habían logrado anteriormente en la carretera y en cámaras climáticas.

Esos test también fueron aprovechadas para probar los neumáticos de invierno recomendados para el Nevera: Pirelli P Zero Winter. Esta llanta se distingue por una marca específica en la pared lateral que atestigua el trabajo de desarrollo conjunto realizado por Pirelli en asociación con Rimac. Los neumáticos estándar de 'verano' para el Nevera son Michelin Pilot Sport 4S.

Mate Rimac, CEO de Rimac Group, comentó que incluso después de pasar dos semanas a temperaturas de aproximadamente -15 °C (5 °F) y un régimen de prueba bastante exigente, el prototipo de validación funcionó al 100 % en todo momento.

Diseñado, diseñado y construido internamente en Rimac Automobili, el Nevera está limitada a solo 150 unidades. Gracias a su batería de 120 kWh que genera 1,914 hp, el Nevera alcanza una velocidad máxima de 258 mph, es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 1.85 segundos, y de 0 a 100 mph de 4.3 segundos. No por nada ha sido catalogado de forma independiente como el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo.

Galería de imágenes