VinFast construirá una fábrica de autos eléctricos en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2022/04/07

VinFast

VF e36 contará con gran espacio interior y mucha tecnología. Foto: VinFast

No tiene mucho tiempo que hablamos de VinFast el fabricante vietnamita que ha llegado al mercado con muy buenas opciones de vehículos. Ahora, el constructor vuelve a ser tema de conversación al confirmar que construirá una fábrica de coches eléctricos y baterías en Estados Unidos, la cual iniciará actividades en 2024.

Y de hecho, fue el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien confirmó la noticia vía Twitter, donde menciona que la nueva planta de VinFast estará ubicada en Carolina del Norte.

Estas nuevas instalaciones constarán de una planta de ensamblaje y de baterías que conllevará una inversión de $4,000 millones, gracias a la cual se crearán aproximadamente 7,000 empleos.

VinFast listo para desembarcar en Estados Unidos

La fábrica de VinFast estará ubicada en el conocido Triángulo Punto de Innovación (Triangle Innovation Point) en el condado de Chatham. Abarcará una extensión de 800 hectáreas, con 3 naves principales: producción y ensamblaje de automóviles y autobuses eléctricos, producción de baterías para vehículos eléctricos y zona de proveedores.

El constructor vietnamita confirmó que la construcción de la fase 1 de la fábrica iniciará este mismo año en cuanto reciba el permiso de construcción. La producción, si todo sale de acuerdo con lo planeado, arrancará en julio de 2024. Inicialmente, VinFast espera fabricar alrededor de 150,000 vehículos anualmente.

Los vehículos que saldrán de estas nuevas instalaciones serán el VinFast VF 9, el SUV para 7 pasajeros y el VinFast VF 8, su SUV mediano. Ambos modelos, como ya sabemos, fueron diseñados por Pininfarina.

Fue el pasado mes de noviembre, cuando VinFast presentó sus dos SUV completamente eléctricos en el Auto Show de Los Ángeles. Pocos meses antes, el fabricante develó sus otros ejemplares (VF 5, VF 6 y VF 7) en el CES 2022.

En su país natal, VinFast comercializa varios modelos eléctricos, entre los que se encuentran e-scooters, autobuses y automóviles eléctricos, además de estaciones de carga.

Galería de imágenes